Dragon Ball sorprende y lleva casi 600 mil espectadores a cines chilenos

Dragon
El cuarto filme de la saga en llegar a Chile dejó atrás a Creed II y El Regreso de Mary Poppins.

"Sin ningún tipo de duda, es una sorpresa. Creíamos que le iba a ir muy bien, pero no a este nivel", señala Hernán Viviano, gerente general de 20th Century Fox y Warner Bros Chile.


A más de dos décadas de debutar en la televisión chilena, Dragon Ball vuelve a abrir un episodio de gloria entre el público local. La creación de Akira Toriyama protagoniza un momento de furor con el estreno de la última película de la saga, Dragon Ball Super: Broly, que desde su llegada a los cines (10 de enero) hasta el domingo pasado, totalizó 581 mil espectadores a nivel nacional. Números que la ubican no sólo al tope de la taquilla de 2019, sino que entre los filmes más exitosos de los últimos meses (Ant-Man and the Wasp o Ready player one reunieron menos en todo su tiempo en salas).

"Sin ningún tipo de duda, es una sorpresa. Creíamos que le iba a ir muy bien, pero no a este nivel", señala Hernán Viviano, gerente general de 20th Century Fox y Warner Bros Chile. Las cifras impactaron desde su fin de semana de estreno, en que superó lo que había logrado en total cualquiera de las anteriores: Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (2013) y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer (2015), además del vapuleado live action de 2009, DragonBall: Evolución.

Con los 319 mil que alcanzó en sus primeros cuatro días, también se ubicó como el mejor debut de una cinta animada de Fox. "Entendemos que los fanáticos están más grandes e inclusive concurren con sus hijos, por ende, la base de público que le encanta el anime y Dragon Ball se ha ampliado de forma significativa", dice Viviano, junto con anunciar que "ya estamos revisando catálogos de anime que tenemos de otros estudios, pensamos traer otras películas".

En el fenómeno que envuelve la nueva aventura de Goku en pantalla grande desempeñó un rol central la buena recepción que tuvo la serie Dragon Ball Super, la última entrega de la saga, que se estrenó en 2015 y trajo de vuelta a la franquicia.

"Todos los factores atractivos que tenía la serie se lograron conjugar y se resumieron en poco más de una hora. Si bien las dos películas anteriores podrían haber sido un capítulo especial y no una película de cine, esta por sí sola lo logra", señala Patricio Miranda, productor ejecutivo de ETC TV, el canal que emitió la serie en los 90. "La película es una mezcla clásica, bien equilibrada de lo que es Dragon Ball. Con los últimos estrenos, hay una construcción de audiencia para revivir a esta generación antigua, más sus hijos y las nuevas generaciones", explica el director y guionista Matías Latorre, quien se inspiró en Dragon Ball para hacer su serie animada ¡Golpea duro, Hara! (Cartoon Network). El suceso de Broly también se trasladó a EE.UU., donde este fin de semana superó las expectativas y logró US$ 9.7 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.