Figuras de la mañana desatan la polémica al opinar sobre ecuatorianos en la cárcel

A_UNO_374467_3257b (2)

Tonka Tomicic y Macarena Tondreau se mostraron a favor de las torturas recibidas por los ciudadanos.


Una de las ideas de tener paneles corales en los matinales es generar debates sobre distintos temas contingentes, como pasó, por ejemplo, con Nabila Riffo, Marcelo Ríos, y el movimiento feminista. Esta semana lo que convocó la atención fue lo ocurrido en la cárcel con los ecuatorianos imputados por el asesinato a una mujer, quienes posteriormente fueron torturados en el recinto.

El miércoles, hablaron de este hecho en Bienvenidos, y su animadora, Tonka Tomicic dijo: "Aunque me traten de lo que sea. Bien merecido. ¿Qué pasa si te matan a tu mamá? ¿Qué pasa si te matan a tu hermana? ¿A tu hija, tu hijo?".

Ese mismo día, el programa de Canal 13 leyó al aire lo qué opinaba al respecto, a través de su Twitter, el futbolista Claudio Bravo: "Matas a patadas, palos y luego te cagas de la risa. Avísenme a qué hora hay que ir a dejarle unas galletitas y un café a estos individuos". Rápidamente, se generó una polémica en redes sociales por dichas opiniones, y hasta Cecilia Pérez, vocera de Gobierno, los criticó y los emplazó a "tener un liderazgo responsable".

Y ayer, Muy buenos días también entró al debate, con la panelista Macarena Tondreau mostrándose a favor de lo ocurrido con los ecuatorianos. "No sé si me alegré, me dio alivio. Me dio alivio el darme cuenta de que estos tipos no van a salir libres a la calle sin, por lo menos, un castigo", dijo la panelista, y añadió: "apoyo los derechos humanos. Apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias y los golpearon otras bestias. Yo hubiese hecho lo mismo". Ante las palabras de su compañera, la animadora María Luisa Godoy afirmó que "uno nunca puede justificar una tortura". Luego añadió: "Lo que para Hitler son los judíos, para ti son los delincuentes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.