Fiscalía retira los cargos contra el actor Jussie Smollett, acusado de fingir ataque racista

Jussie Smollett
Jussie Smollett. Foto: EFE.

El actor de la serie Epire iba a enfrentar a la justicia por pagar a dos hombres para que simularan un ataque racista en su contra.


La Fiscalía del condado de Cook (EE.UU.) retiró los cargos contra el actor afroamericano y abiertamente homosexual Jussie Smollett por haber supuestamente mentido a la Policía sobre un ataque racial y homófobo que habría sufrido en Chicago.

"Este resultado es la resolución adecuada de este caso", indicó la fiscalía en un comunicado en el que anunció su decisión de retirar los 16 cargos que podrían haberle costado por lo menos tres años de cárcel al actor de la serie televisiva Empire.

El artista estaba acusado de pagar a dos hombres para que simularan un ataque racista en su contra, por lo que se presentaron cargos por "alteración del orden público y presentar una denuncia falsa a la policía".

Tras comparecer frente a las autoridades, el artista declaró haber sido "honesto y consistente en todos los niveles desde el primer día". "No sería hijo de mi madre si fuera capaz de haber hecho una porción de lo que se me acusaba", agregó la estrella.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.