Karen Doggenweiler regresa con espacio de concursos y el género vive boom en la TV local

Karen Doggenweiler. Foto: TVN.

La animadora de TVN encabezará un programa de juegos de conocimiento centrado en la cultura chilena, pensado para los fines de semana. El proyecto se suma a espacios del mismo corte como Dale Play (Mega), ¿Quién quiere ser millonario? (Mega), y Pasapalabra (CHV), que ya se alista para emitir nuevos episodios.


El regreso de Karen Doggenweiler a la pantalla de TVN se está planeando con más de un proyecto en proceso. Además del nuevo espacio de cultura que planifica la estación pública, y con el que recorrerá Chile, la animadora encabezará un nuevo programa de concursos para los fines de semana.

Se trata de un espacio de juegos de conocimiento centrado en la cultura chilena, con trivias sobre frases típicas, canciones y hechos famosos, según pudo conocer La Tercera. El proyecto, sin nombre definido aún, llegaría a la pantalla en el último trimestre de este año –con noviembre como fecha tentativa- y contemplaría por ahora una breve temporada que podría extenderse por dos a tres meses, dependiendo de los resultados de sintonía.

Desde TVN comentan que se trata de una apuesta aún en etapa inicial y que “es un programa que conecta con nuestras raíces y cultura pop, y en este año tan complejo y duro para mucha gente, queremos entregar una alternativa de sana entretención, donde podamos generar un espacio de encuentro con la audiencia los fines de semana y aportar desde nuestra vereda a que la gente se distraiga con un formato innovador, con la conducción de nuestra querida Karen Doggenweiler”.

Este programa se transforma a su vez en el regreso de Doggenweiler a los espacios de entretención en TVN, luego de algunas apuestas de ese corte que no lograron la sintonía esperada. El más reciente fue Cocina Fusión, estelar de cocina y conversación con famosos que se emitió de marzo a mayo de este año, y que se enfrentó a un cambio de día de los jueves a los sábados, tras los ajustes de parrilla por la emergencia sanitaria, donde compitió con los programas Lugares que hablan (Canal 13), La Divina Comida (CHV) y Fatmagul (Mega).

Antes encabezó programas como Lip Sync Chile (2015) -donde famosos hacían playback personificando a cantantes-, y la competencia de humoristas La huincha (2018), que no lograron consolidarse en la audiencia.

Sin embargo en 2019 la periodista retornó al horario estelar con otro tipo de programa, el espacio de entrevistas Llegó tu hora, que en temporadas previas fue conducido por Juan Manuel Astorga y Gonzalo Ramírez. En él un panel de famosos entrevistaba a diversas figuras públicas, desde políticos a deportistas. Con Doggenweiler a la cabeza, el programa tuvo capítulos de gran repercusión, sobre todo en redes sociales, como ocurrió con la entrevista a Natalia Compagnon, nuera de la ex presidenta Michelle Bachelet.

En los últimos años la ex animadora de Buenos días a todos también se sumó al equipo del área deportiva como comentarista para eventos como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016), el Mundial de Gimnasia Rítmica (2017) y el Mundial de Natación (2017).

Más programas de concursos

Esta nueva apuesta de concursos TVN refuerza un género que ha encontrado cabida en la TV durante el último tiempo, incluso post estallido social y durante la pandemia: espacios de factura sencilla, familiares y que mezclan la entretención con cierto sentido social, ayudando a personas comunes con premios en dinero.

Pasapalabra es uno de ellos. Pronto a cumplir tres años al aire, el programa de Chilevisión, que ha continuado con repeticiones de lunes a viernes a las 18.30 horas, acaba de emitir un nuevo ciclo en horario prime de su versión Pasapalabra en Acción, con famosos compitiendo por un premio en dinero para fundaciones, lo que fue grabado en los últimos meses bajo protocolos sanitarios. Ahora el espacio de concurso se prepara para retomar las grabaciones de su edición tradicional, donde los concursantes compiten por un premio en dinero apoyados por duplas de famosos.

Otro programa de ese corte es Dale Play, de Mega, un espacio de trivia musical con un premio millonario por el que compiten personas comunes apoyadas por famosos. Creado y estrenado en medio de la pandemia, el espacio conducido por José Miguel Viñuela continúa con sus grabaciones y pretende seguir en pantalla hasta diciembre, con miras a una posible segunda temporada por la buena recepción del público, según explicó el mismo Viñuela en una reciente entrevista con La Tercera.

“Creo que la gente sintió que era una ventana de alivio para poder entretenerse y eso obviamente para uno que le acomoda mucho el género de entretención, es un estímulo importante”, añadió el animador, quien en paralelo será parte de Desafío Millonario, programa de juegos de Lotería que debuta en noviembre y que conducirá con Francisca “Kika” Silva.

El sábado pasado, a su vez, regresó a la pantalla ¿Quién quiere ser millonario?, programa que debutó en Chile en 2001 por Canal 13 y que ahora emite un segundo ciclo a través de Mega. El espacio conducido por Diana Bolocco volvió con episodios inéditos pero grabados pre pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.