Lady Gaga confirma compromiso con Christian Carino durante emotivo discurso

Lady Gaga
Lady Gaga en la gala ELLE Women in Hollywood 2018. Foto: Chris Pizzello/Invision/AP.

La cantante y actriz fue homenajeada en la gala anual Mujeres en Hollywood de revista Elle. Allí volvió a referirse al abuso sexual que sufrió cuando tenía 19 años, cometido por "alguien de la industria".


La cantante y actriz Lady Gaga pasa por uno de los mejores momentos de su carrera y, al mismo tiempo, de su vida personal.

La estrella fue homenajeada este lunes en la 25° gala anual Mujeres en Hollywood, organizada por revista Elle.

Fue durante su conmovedor discurso luego de recibir el premio Mujer de Hollywood 2018, que la artista de 32 años aprovechó de agradecer a su "prometido Christian". Con eso, la artista reforzó los rumores que aseguraban su próximo matrimonio con el agente de famosos, Christian Carino.

[caption id="attachment_363216" align="alignnone" width="1024"]

Christian Carino yLady Gaga. Foto: AFP.[/caption]

Gaga terminó su noviazgo con el actor y modelo Taylor Kinney a fines de 2016, pero a inicios de 2017 la intérprete comenzó un romance con Carino, su representante de 48 años -y quien ha llevado las carreras de otras estrellas como Justin Bieber, Christina Aguilera, Miley Cyrus y Jennifer Lopez-.

La noticia de su compromiso quedó en evidencia en medio de un emotivo discurso, donde Gaga recordó lo difícil que ha sido sobrellevar el abuso sexual que sufrió a los 19 años, y del que ha hablado en otras ocasiones.

"Como superviviente de una agresión sexual por parte de alguien de la industria del entretenimiento, como mujer que todavía no es lo suficientemente valiente para decir su nombre, como mujer que vive con dolor crónico (por padecer Fibromialgia), como mujer que fue condicionada desde muy joven para escuchar lo que los hombres le decían que tenía que hacer, hoy he decidido tener yo el poder", declaró Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la artista.

"Me cambió para siempre", agregó sobre la violación: "Parte de mí se cerró durante años. No se lo conté a nadie. Me evitaba a mí misma. Todavía siento vergüenza hoy aquí, frente a ustedes. Siento vergüenza por lo que me sucedió. Todavía hay días en los que siento que es mi culpa".

Y continuó: "Después de compartir lo que me pasó con hombres muy poderosos de esta industria, nadie me ayudó. Nadie se ofreció para guiarme o ayudarme, para llevarme de la mano a un lugar en el que hubiera justicia, ni siquiera me señalaron una dirección para que me dieran ayuda mental, que tanto necesitaba. Esos hombres se ocultaron porque tenían miedo de perder su poder. Y como ellos se escondieron, yo empecé a esconderme".

La artista, además, llegó a la gala con un traje de chaqueta y pantalón creado por Marc Jacobs, del cual comentó: "Era un traje oversize de hombre creado para una mujer. No un vestido. Entonces me eché a llorar. En este traje, hoy me siento yo. En este traje, siento la verdad de quien soy, desde mis tripas. Y entonces tuve claro qué quería contar esta noche".

[caption id="attachment_363207" align="alignnone" width="2842"]

Foto: Chris Pizzello/Invision/AP.[/caption]

Gaga, además, aprovechó de aludir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump -contra quien luchó como una activa adherente de la ex candidata presidencial, Hillary Clinton-. "En una época en la que apenas puedo ver las noticias, me quedo sin aliento ante algunos hombres injustos —y ante algunas mujeres, francamente— que llevan las riendas de este país. Tuve la revelación de que hoy más que nunca tenía que empoderarme. Para resistir a los estándares de Hollywood, sea lo que sea que eso signifique. Para resistir a los estándares que exigen vestirse para impresionar. Para usar lo que de verdad importa: mi propia voz", dijo.

La cantante está en plena promoción de la película Nace una estrella -actualmente en la cartelera chilena-: una historia de amor y talento que coprotagoniza con Bradley Cooper (quien también ejerció como director).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.