Múltiples cambios en la TV local: películas, más teleseries antiguas y estrenos postergados

Las consecuencias del coronavirus siguen impactando el área: nuevos programas salen de pantalla, otros retrasan sus estrenos y el programa Bailando por un sueño no irá en vivo esta noche luego del anuncio de Estado de catástrofe.


Las medidas sanitarias para enfrentar el coronavirus mantienen en estado de alerta y constante evaluación a los canales de TV.

Las teleseries de Mega – Yo soy Lorenzo, 100 días para enamorarse y Verdades ocultas-, pospusieron sus grabaciones, lo mismo que la próxima ficción de Canal 13, La torre de Mabel. Programas como Pasapalabra y Yo soy suspendieron sus grabaciones –emitiendo actualmente solo capítulos registrados previamente-; algunos han postergado sus emisiones, como el espacio nocturno Así somos (La Red); mientras otros han sido derechamente cancelados, como A todo o nada, de TVN, y que basaba cada episodio en la participación del público en el estudio.

Los cambios siguen. Desde el lunes Canal 13 ha optado por exhibir una programación más familiar en sus tardes, apelando a la petición de los expertos de mantenerse en los hogares producto de la pandemia. Por ello, se retiró de pantalla el programa Caso cerrado y la teleserie Papi Ricky, para emitir películas para todo público.

Desde hoy, además, y tras decretarse Estado de catástrofe por el coronavirus, el canal resolvió grabar el programa Bailando por un sueño, que será registrado esta tarde para ser emitido posteriormente en horario prime. El espacio nocturno era hasta ahora el único estelar que se emitía totalmente en vivo en la TV local. Mañana, a su vez, se dará un programa especial con lo mejor de la semana: día en que se conocía a los nominados para su posterior eliminación de la competencia de baile.

Bailando por un sueño.

Para las próximas semanas, el canal del grupo Luksic prepara además el estreno de la serie colombiana Pablo Escobar, el patrón del mal -exhibida en 2013 por Mega-, otra de sus apuestas programáticas para este año.

Del mismo modo TVN experimentará otras modificaciones en su parrilla. Desde el lunes 23 de marzo a las 15.30 horas volverá a la pantalla la teleserie La Chúcara, que se emitió en 2014 y 2015, siendo el reemplazo de A todo o nada.

La teleserie turca Hercai, que actualmente va de lunes a miércoles a las 22.40 horas, irá también los jueves en la misma franja, día en que se emitía Cocina fusión, y que desde ahora irá los sábados en horario prime. La idea sería potenciar la programación de ese día donde se espera, la gente ahora permanezca en sus hogares. El programa conducido por Karen Doggenweiler competirá con propuestas como Lugares que hablan (Canal 13) y La divina comida (CHV) y la teleserie Fatmagul (Mega).

El viernes, además, se pospuso el estreno de Maestros del engaño y el regreso de la serie El reemplazante. En ese horario se emitirá finalmente la película animada Shrek 2.

El Reemplazante.

Próximamente

Mega anunció durante esta jornada el regreso de dos icónicas teleseries: Pituca sin lucas y Amanda. Ambas producciones aún no tienen fecha de estreno, lo que se evaluará de acuerdo a lo que vaya ocurriendo en las próximas semanas.

Pituca a sin lucas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.