Perdona nuestros pecados impacta con capítulo que recreó el terremoto del 60

terremoto

Anoche se emitió el episodio en que Villa Ruiseñor sufrió la histórica catástrofe, logrando un peak de 33 puntos de rating y varios trending topics en Twitter.


Este miércoles se emitió el esperado episodio de Perdona nuestros pecados, la exitosa teleserie de Mega, en que se viviría el terremoto de 1960: la histórica catástrofe ocurrida en el sur de Chile, y considerada aún el mayor movimiento telúrico de todos los tiempos.

Previo al terremoto, María Elsa (Mariana Di Girólamo) y Horacio (Gabriel Cañas) se reconciliaban tras pelear por el padre Reynaldo (Mario Horton), quien la llamó para contarle que nuevamente había encontrado a Eva, la hija que le fue arrebatada en su juventud; Reynaldo, en tanto, logró entrar a la casa de los padres adoptivos de Eva (quien vive en el sur), donde los convencía de poder presentársela a su verdadera madre; en la Casona, Carlos (José Antonio Raffo) era apresado por un detective, quien había seguido sus pasos como traficante de cocaína. Y fue mientras Camilo (Etienne Bobenrieth) conversaba con su madre, Silvia (Francisca Gavilán), en su hogar, partió el intenso movimiento.

Así comenzó a observarse la destrucción del pueblo, con decenas de personas corriendo por las calles y esquivando la caída de las casas, la explosión de los vidrios y el fuego.

Después del desastre, que dejó a Villa Ruiseñor en ruinas, los más afectados fueron Lamberto (Andrés Velasco), quien intentando desplazar a las personas que se encontraban frente a la iglesia, a punto de caer, no logró escapar cuando cayó la cúpula, quedando con sus piernas atrapadas; y Estela (Patricia Rivadeneira), quien quedó atrapada en una escalera.

Las impactantes escenas convirtieron al capítulo en tendencia en Twitter , al igual que los nombres de Lamberto y Estela, personajes que destacaron con sus actuaciones. El capítulo marcó además un promedio de 31,3 puntos online y un peak de 33 unidades.

Este jueves, tal como se mostró al final del episodio de ayer, se verán las consecuencias de una segunda tragedia: el tsunami que provocó el terremoto, y que enfrentan Reynaldo y la pequeña Eva.

Para estas escenas se reclutaron más de 400 extras, tres mil litros de agua, una grúa, dos retroexcavadoras, dos bobcats y más de 60 metros de calles destruidas para mostrar a una destruída Villa Ruiseñor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.