Rose McGowan saluda a Harvey Weinstein en su cumpleaños: "Nosotras ganamos"

Rose-McGowan-ok
Rose McGowan.

La actriz, que acusa al ex productor de Hollywood de violación, difundió un potente video durante el cumpleaños 66 de Weinstein.


La actriz Rose McGowan se ha transformado en una de las caras más visibles de las denuncias por mala conducta sexual contra Harvey Weinstein, ex productor de cine envuelto en el escándalo sexual más comentado del último tiempo en Hollywood.

Ahora, la artista usó sus redes sociales para difundir un potente video, justo el día en que Weinstein celebraba su cumpleaños número 66: una fecha que aprovechó para enfrentarlo una vez más.

"Feliz cumpleaños Harvey Weinstein", inició la actriz de 44 años antes de increparlo: "Te dije que iríamos por ti". Y continuó: "Te dije hace 20 años que iríamos por ti si le hacías algo a otras mujeres. Que iría por ti. Todo lo mejor para tu maldito cumpleaños. De todas nosotras. Nosotras ganamos", concluyó la estrella.

https://twitter.com/rosemcgowan/status/975997206116360192

El video es publicado justo la semana en que The Weinstein Co. - empresa que presidía el magnate -, se declaró en bancarrota, liberando a las posibles "víctimas de Weinstein" de sus "contratos de confidencialidad". La propia actriz fue víctima de un acuerdo de silencio, por el que recibió US$ 100 mil para no revelar el abuso que ella acusa, ocurrió en 1997.

Mc Gowan fue una de las primeras famosas que denunció a Weinstein: un escándalo que explotó con los reportajes de los medios The New York Times y The New Yorker en octubre pasado, que revelaron con testimonios cómo este influyente productor pasó casi 30 años acosando y abusando de mujeres que trabajaban para él. Junto a Mc Gowan, actrices famosas como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Ashley Judd y Salma Hayek, decidieron contar sus experiencias con Weinstein, lo que desencadenó movimientos como el #MeToo  - para revelar abusos -, y el ya conocido Time's Up, para evitar el acoso sexual, la desigualdad de género y el abuso de poder en la industria del entretenimiento.

Los reclamos contra Weinstein no se han quedado en el plano mediático: algunos de ellos lo tienen bajo investigación policial. De hecho, a inicios de marzo, el Departamento de Policía de Nueva York reveló que se había reunido importante evidencia en el caso de violación y abuso sexual contra el ex empresario cinematográfico. Extraoficialmente, se supo que la policía ya prepara el arresto de Weinstein, tan pronto como se obtenga la aprobación del fiscal a cargo, Cyrus Vance.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.