VTR inicia negociación para reincorporar a su parrilla los canales Vía X, Zona Latina, ARTV y Vía X HD

vía x

"Este proceso podría implicar modificaciones al listado actual de canales del plan de televisión que usted tiene contratado. Los detalles de este cambio le serán informados oportunamente en una próxima comunicación", señala un comunicado de la operadora.


VTR comenzó la negociación para reincorporar a su parrilla los canales Vía X, Zona Latina, ARTV y Vía X HD, luego de un fallo de la Corte Suprema que ordena a la operadora de TV por cable iniciar conversaciones con el Grupo TVI/Filmocentro, por un periodo máximo de tres meses.

"Este proceso podría implicar modificaciones al listado actual de canales del plan de televisión que usted tiene contratado. Los detalles de este cambio le serán informados oportunamente en una próxima comunicación", señala un comunicado de la operadora.

La Corte Suprema acogió la demanda en contra del cable operador por abuso de posición dominante, luego que en febrero de 2016 sacara de manera unilateral de su parrilla programática dichos canales.

La sentencia no obliga a VTR a restituir los canales que sacó del aire, sino "que, atendida las especiales condiciones que se dieron en el periodo de negociación posterior al envío del aviso de termino unilateral sin fundamentaciones, resulta procedente ordenar el cese de la conducta anticompetitiva ordenando a VTR abrir un periodo de negociaciones con TVI". En dicho período se analizarán "los términos serios, la factibilidad de continuar con la transmisión de las señales de TVI, debiendo entregar propuestas concretas, recibir contraofertas, tras lo cual deberá informar sustentado en estudios económicos y técnicos vinculados a las propuestas barajadas, la decisión respecto de la continuidad del servicio, debiendo ambas llevar a cabo tales tratativas de buena fe, ajustando sus expectativas a la realidad del mercado de provisión de contenidos, dentro de un plazo máximo de 3 meses de notificada la sentencia".

Asimismo, el texto de VTR señala que el usuario "tendrá siempre la opción de aceptar estas eventuales modificaciones de canales, cambiar el plan de televisión contratado por otro disponible, o bien poner término al contrato con VTR libremente".

"En VTR seguiremos promoviendo la libertad de nuestros clientes para ver la programación de su interés en cualquier momento y lugar, reconociendo las nuevas formas de ver televisión y tendencia de las audiencias", termina el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.