Evelyn Matthei anuncia que no irá a la reelección en Providencia y se alista para la carrera presidencial: ¿Qué te parece? ¡Opina acá!

Evelyn Matthei anuncia que no irá a la reelección en Providencia y se alista para la carrera presidencial: ¿Qué te parece? ¡Opina acá!

Un espacio para ti y tus ideas: comparte con nosotros y otros suscriptores tu opinión. ¡Destacaremos los mejores comentarios en nuestro sitio!


Para entender:

El pasado viernes, desde el Café Literario, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei anunció que no buscaría la reelección del cargo que ostenta desde 2016.

De esta manera la exministra del Trabajo durante el gobierno de Sebastián Piñera, dio el primer paso para oficializar su candidatura a la Presidencia de la República en 2025.

“Dios sabe, nadie sabe”, declaró Matthei al ser consultada por el diario La Cuarta sobre la posibilidad de asumir el desafío presidencial. Sin embargo, son varios los encuentros y reuniones que la también exdiputada ha llevado adelante con personeros de Chile Vamos para afinar su postulación a La Moneda.

De hecho, el pasado domingo, la Encuesta Cadem dio cuenta que Matthei está en el primer lugar de las preferencias para ser la nueva Presidenta de Chile, liderando la consulta con un 25% de voluntad de voto.

¿Y a ti qué te parece la decisión de Evelyn Matthei? ¿Crees que esta vez podría llegar a La Moneda? ¡Déjanos tu opinión!

*Importante: En La Tercera creemos que todas las opiniones deben expresarse con respeto. Por eso nos guardamos el derecho a moderar y excluir comentarios que incluyan groserías, insultos, injurias y calumnias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.