Diana Bolocco y su nuevo desafío en Canal 13: "La TV es cada vez más competitiva"

diana programa
Diana Bolocco. Foto: Canal 13.

La animadora conversó con La Tercera sobre el estreno de esta noche, La rueda de la suerte, una apuesta de alto calibre: por años la ex red católica mantuvo sin programación propia los viernes y disputará el rating con los clásicos Morandé con compañía y Primer Plano.


Esta noche Canal 13 estrena La rueda de la suerte, programa de concursos que retoma algunos temas pendientes en la señal.

Primero, trae de regreso el formato de juegos y competencias después de proyectos como Atrapa los millones y ¿Quién quiere ser millonario? Yendo más atrás aún, revive un género que Canal 13 explotó extensamente y con gran éxito, a través de recordados programas como El tiempo es oro o Si se la puede gana.

"Hace mucho rato que venía pidiéndole al canal que hiciéramos un programa de concursos", comenta Diana Bolocco a La Tercera, quien tiene la misión de conducir La rueda de la suerte. "El canal siempre ha tenido muchos formatos de programas de concurso que han sido muy exitosos, y de alguna manera, en algún momento, se dejaron abandonados", agrega.

Pero al mismo tiempo, el proyecto se estrena un día en que por largo tiempo Canal 13 no emitió programación propia, al revés de lo que han hecho señales como Chilevisión y Mega, que llevan años con sus programas Primer Plano y Morandé con compañía, respectivamente. "Era un día que el canal tenía destinado a programas envasados, a películas", comenta la animadora, y rescata su llegada a los viernes: "Es un día muy atractivo porque es más familiar, y el formato de programa encaja súper bien con ese tipo de público".

Por lo mismo, el debut se vuelve complejo si se piensa en la extensa disputa que ha mantenido el estelar de farándula de CHV con el espacio de humor comandado por Kike Morandé. "La TV es cada vez más competitiva y el viernes hay otras ofertas de entretención, pero creo que son distintas. Aquí se abre una posibilidad tal vez más familiar. Es el único programa de concursos el día viernes y creo que eso enriquece la pantalla", analiza Bolocco, con experiencia en este tipo de apuestas dentro del canal luego de pasar por Quién quiere ser millonario: alta tensión, Atrapa los millones y Ruleta rusa.

Pero el programa no solo irá los viernes en horario prime (después de Tele 13), ya que también se emitirá los jueves en segunda franja, después de la teleserie Pacto de sangre –que va de 22.30 a 23.30 horas aproximadamente-. Por tanto, será la próxima semana cuando parte de La rueda de la suerte compita con Pasapalabra, el espacio de concursos que debutó este año por CHV y que ha logrado una excelente recepción del público.

En ambos espacios se pone a prueba la agilidad mental y la habilidad con las palabras. Pero a diferencia del programa de Julián Elfenbein, donde dos concursantes son apoyados por una pareja de famosos, La rueda de la suerte tendrá a tres personas jugando. En el primer episodio, sin embargo, habrá tres famosos invitados -en representación de una fundación-: la actriz Javiera Contador -protagonista de la próxima teleserie vespertina del canal, La reina de Franklin-, y los animadores Tonka Tomicic y Francisco Saavedra.

La rueda de la suerte –basado en el exitoso programa estadounidense Wheel of Fortune-, contempla una primera temporada de 21 capítulos, extendiéndose por cerca de tres meses en la pantalla de Canal 13.

Bolocco en el festival

Después de ser una de las cartas para conducir el próximo Festival de Viña, que finalmente eligió como animadores a Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, Diana Bolocco se prepara para asumir los proyectos veraniegos del canal.

Por segundo año consecutivo será la animadora del Festival de Dichato, evento que en febrero pasado condujo junto a Francisco Saavedra.

Pero también está a la espera de las confirmaciones relacionadas al festival viñamarino, que después de ocho años en CHV, pasó a manos de la alianza entre Canal 13 y TVN por los próximos cuatro años. "(El Festival de Viña) es el gran evento del verano, y claro, tenemos que estar a disposición. Así que ahí estaremos haciendo algo", comenta escuetamente.

Sin embargo, su nombre ya suena para dos importantes instancias: La Gala, que podría conducir junto a Ignacio Gutiérrez –la opción de TVN-; y La movida, el clásico programa que emite Canal 13 durante los días del evento. Para eso, la alternativa más atractiva es reunir a Bolocco con su esposo, el animador de Muy buenos días (TVN), Cristián Sáchez.

"A mí me encantaría y a él también, estamos super dispuestos a hacerlo", reconoce la periodista. "Pero no depende de nosotros. Hay muchas coordinaciones de por medio, hay dos canales organizadores que se tienen que poner de acuerdo en todo, por lo tanto nosotros estamos dispuestos, pero esa decisión no pasa por nosotros", concluye.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.