El inexplicable tropezón que casi deja a Chile sin ver el penal ganador de Palestino

image

Justo cuando Farías se dirigía a ejecutar el cuarto tiro árabe, la señal de Fox sufrió un repentino cambio de imagen hacia un estadio vacío en Guayaquil. Si bien volvió a tiempo, la incertidumbre fue larga y provocó un incendio en las redes.


Pocos sucesos desatan más emoción y suspenso que una tanda de penales de un partido de fútbol. Chile bien lo sabe, a través de la Roja, que vivió así sus mayores alegrías y tristezas. Y también Palestino y sus hinchas, que este martes sufrieron y disfrutaron con una de ellas para decidir el pase a la fase 3 de la Copa Libertadores, ante Independiente de Medellín. Lo que no esperaban ninguno de los espectadores que seguían el acontecimiento a través del televisor (Fox daba el encuentro para Chile y toda Sudamérica) o de Facebook es que en el momento de máxima expectación e incertidumbre, en el lanzamiento para ganar la serie, la imagen se iba a ir de repente a otro campo. Un desliz inexplicable que desató la indignación de sus víctimas, como enseguida quedó reflejado en las redes sociales.

Primero anotó Jorquera. Ignacio González detuvo el tiro de Herazo. Mago marcó el 2-0 de fuerte zurdazo. Ricaurte, con el arquero árabe en el suelo, lanzó fuera el segundo penal de su equipo. Jiménez no falló y dejó ya la serie a un fallo de Independiente o un acierto de Palestino. Perlaza prolongó el suspenso. Y le tocó el turno a Farías. Si anotaba, su equipo se clasificaba... Y entonces, de repente, la señal televisiva se fue a un estadio vacío, en Guayaquil, donde antes habían jugado Barcelona y Defensor. "¡Noooooooo!", se escuchó decir de fondo Fernando Solabarrieta, el relator de Fox, que tampoco entendía nada. Tras unos segundos de confusión, la imagen volvió a Medellín, justo cuando Farías corría hacia el balón. Lo siguiente que se le escuchó a decir a Solabarrieta, después del gol y con el jugador chileno corriendo feliz hacia sus compañeros,  fue: "Y ahí está el penal que le da el pase a Palestino".

¿Qué pasó? En Fox huyen de las explicaciones. Francisco Navarrete, el gerente de contenidos, dice que no puede hacer una declaración oficial sobre el suceso. Y deriva a la agencia de comunicaciones que trabaja con la señal internacional. Después de solicitar una hora de espera, desde la oficina asesora respondió que "no hay información al respecto". Posteriormente, se aclaró que se seguirá solicitando alguna explicación.

Extraoficialmente, desde las oficinas de Fox, comentan que el suceso ha generado una discusión interna para aclarar qué pasó realmente. Apenas se produjo el cambio de imagen en el momento de mayor tensión, comenzaron los telefonazos y mensajes hacia Argentina, Colombia y cualquier país en que se estuviese transmitiendo en vivo el duelo. Lo que está claro es que la caída se produjo en  todos los países donde se emitió el compromiso en directo.

La transmisión de Facebook tampoco tuvo un buen final, ya que la tanda de penales se comenzó a ver cuando el marcador ya estaba 3-0. Es decir, se comió los aciertos de Jorquera, Mago y Jiménez. La falla se dio justo cuando la emisión aglutinaba a casi 25 mil personas observando la clasificación de los árabes.

[embed]https://twitter.com/pabloplmb/status/1095499622301220865[/embed]

[embed]https://twitter.com/Isaacramirezu/status/1095658953306968065[/embed]

[embed]https://twitter.com/_gonza10s_/status/1095497543209938946[/embed]

[embed]https://twitter.com/marceloivs/status/1095497645051633665[/embed]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.