La alfombra roja abre el Festival: Cinco momentos que marcarán la Gala de Viña 2019

tonka gala
Tonka Tomicic en la Gala 2018.

La presencia de estrellas como Diego Boneta y la chilena Leonor Varela, el debut de Tomás González, "China" Suárez y Cote López, y el paso de los nuevos animadores del Festival, son algunos de los momentos más esperados de la noche.


Este viernes se transmitirá la ya famosa Gala del Festival de Viña, un evento que desde su debut televisivo en 2011 se ha transformado en uno de los programas más vistos de la TV local.

En esta ocasión, 180 famosos -de los cerca de 600 invitados al evento- pasarán por la extensa red carpet que se emplaza en las afueras del Hotel Enjoy de Viña del Mar. Acá algunos de los momentos que marcarán esta edición.

* Primera transmisión simultánea entre Canal 13 y TVN

La mayor diferencia respecto a sus ediciones anteriores será el debut de las emisiones conjuntas entre Canal 13 y TVN, organizadores del Festival desde este 2019 y por los próximos cuatro años.

La sincronización de las transmisiones comenzará a las 19.00 horas con la llamada Pre Gala: un programa especial con los momentos previos a la alfombra roja, y que se extenderá hasta las 21 horas.

A las 22 horas comenzará oficialmente la Gala, que será conducida por Francisca García-Huidobro por Canal 13, e Ignacio Gutiérrez por TVN. En los comentarios se sumará el diseñador Nicanor Bravo.

* Invitados especiales: Diego Boneta y Leonor Varela

El actor mexicano vuelve a Chile tras participar de una campaña publicitaria hace algunas semanas, siendo el invitado más esperado de la Gala.

El artista que interpreta a Luis Miguel en la serie de Netflix, lucirá un diseño del modisto nacional Sergio Arias, quien reveló recientemente que mucho de su trabajo debió hacerlo a ciegas por el ir y venir de Boneta. A pesar de eso, Arias aseguró que "el traje le quedó impecable", según contó en entrevista con revista Capital.

Otra invitada estelar es la chilena Leonor Varela. La actriz radicada en Los Angeles, Estados Unidos -y que llegó a Chile apenas ayer-, pasará por la alfombra roja después de enfrentar la dura muerte de su hijo Matteo a fines de 2018. Su especial presencia, por tanto, la tendría abriendo la noche.

* Famosas que debutan en la alfombra roja

Cada año figuras como Tonka Tonicic, Diana Bolocco junto a Cristian Sánchez, o Marcela Vacarezza, están entre los más esperados de la noche. Sin embargo en esta oportunidad se robarán la película muchos debutantes. Una de ellas es la modelo María José López, quien pasará por primera vez con su esposo, el futbolista Luis "Mago" Jiménez.

Otro futbolista invitado fue Mauricio Pinilla y su esposa Gisella Gallardo. Se espera que ambos finalmente hagan su debut en este evento luego de descartar su presencia en años anteriores.

Entre los más esperados está el premiado gimnasta nacional Tomás González, quien ha dado algunos adelantos de su look en redes sociales.

También se espera el paso de la argentina María Eugenia "China" Suárez, quien solo estará 48 horas en Chile pues debe regresar a las grabaciones de la telenovela Argentina, Tierra de Amor y Venganza, donde comparte elenco con su pareja, el chileno Benjamín Vicuña.

Otras famosas que debutarán este año son la actriz de TVN Carolina Arregui, y la modelo Camila Stuardo, quien actualmente coanima el programa nocturno No culpes a la noche (TVN) junto a Ignacio Gutiérrez y Katherine Salosny.

* Las nuevas contrataciones de los canales se tomarán la red carpet

Numerosos actores han firmado por nuevas casas televisivas en los últimos meses, y esos movimientos se verán en la Gala de Viña.

Por ejemplo, caminarán por la alfombra roja Daniela Ramírez, Alejandra Fosalba, Julio Milostich, Amparo Noguera y Mariana Di Girolamo, actores emblemáticos de otras casas televisivas y que recientemente firmaron por Canal 13 para actuar en sus próximas teleseries.

Más ejemplos: la comediante Maly Jorquiera, quien se integrará al panel de la nueva temporada del programa nocturno Sigamos de largo, también pasará por Canal 13.

Aunque no ha sido confirmado, ha trascendido que el periodista Iván Núñez caminaría nuevamente por la red carpet del evento -por donde pasó como lector de noticias de CHV hasta el año pasado- mientras recibe una oferta de TVN.

* ¿Qué comerán los famosos?

Posterior a su paso por la alfombra roja, los famosos llegarán a la cena, que este año estará centrada en productos chilenos con un giro gourmet.

En el cóctel habrá exquisiteces como: mini Barquillo de sésamo negro quenel de centolla, menta y espuma de hinojo al limón; tataki de atún en costra de hierbas sobre ikura de salmón de río con toques de maqui; sopa de langosta con crudo de cebollines marinados y stroisel de pimientos amarillos; y queso de oveja ahumado sobre chutney de higos y crujiente de jamón ibérico en formato pincho.

Ya en la cena misma, la entrada será atún de Isla de Pascua en costra de hierbas, con tártaro de jaiba, vegetales y palta de la cruz y tentáculos fritos de pulpo, con shot de dressing de limón sutil, erizos y menta.

El plato principal, en tanto, será asado de tira en suave salsa de chicha de Curacaví y perfume de campo sobre gratín de papa nativa y queso de oveja, chimichurri de lentejas rojas y piñones tostados.

El postre, llamado Dulce Tentación, será un semifrío de castañas, papayas glaseadas, macarrones, frutos del bosque y lingote de chocolate amargo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.