La lista de errores que tienen indignado a Kudelka en la U

kudelka

Desde la falta de gol, el fichaje desatendido del Mago Jiménez, hasta el olor de los camarines del CDA... El técnico multiplica su enojo en el equipo azul.


El rostro de Frank Kudelka luce desencajado. Busca explicaciones, pero no las encuentra. Universidad de Chile, el equipo que se potenció con 10 refuerzos, y que ayer tuvo a cinco de ellos como titular, cae en su debut ante Melgar, por la Copa Libertadores.

El plan del cordobés no resultó. La revolución que tanto prometió el técnico transandino no estuvo a la altura de las circunstancias. El fuerte garabato del DT en la banca al finalizar el duelo, nítidamente captado por las cámaras de televisión, resume su ánimo actual. El estreno oficial de la temporada 2019, abundó en un problema que tiene molesto al técnico: la falta de gol. Once remates y solo dos entre los tres palos. Un penal de Matías Rodríguez y un mano a mano clarísimo de Torres fueron resueltos con disparos a las nubes. Ángelo Henríquez, en tanto, sumó 107 días sin celebrar. La última vez que lo hizo fue en 21 de octubre, en el duelo en el que anotó un doblete en la victoria por 2-0 ante Everton.

Pero Kudelka ya venía molesto. La que más lo enfadó en los días previos al debut fue la frustrada negociación para sellar el arribo del Mago Jiménez. El DT ya le había hecho saber a Sabino Aguad, gerente deportivo, la necesidad de sumar un jugador con experiencia que asumiera labores creativas. Siente que no le han hecho caso. El propio Carlos Heller, el presidente, escenificó el ninguneo al técnico al referirse al objetivo del Mago como cosas de la prensa.  Kudelka no quería que el plan por el Mago fallara. Lo trató con suma reserva, delicadeza. Sabía que una filtración, o una mala palabra, echaría todo por la borda. Por eso mismo, él mismo llamó al 14 de Palestino para invitarlo a sumarlo al plantel. Lo hizo durante este fin de semana. Había un acuerdo, las ganas de ambas partes estaban, pero finalmente la gerencia deportiva del club optó por desechar el arribo del futbolista. "Fue raro cómo la U manejó mi situación", dijo Jiménez, en entrevista hoy con La Tercera.

Pero no solo lo deportivo tiene al técnico argentino caliente. También asuntos de infraestructura, detalles operativos que lo desesperan y que denunció nada más regresar de la pretemporada al Centro Deportivo Azul. Fallas que entendió insólitas, que tenían que ver con la despreocupación por las instalaciones. "El aire acondicionado estaba malo, había un desagüe que se rebalsó cerca del camarín y estaba pasado a mierda y la máquina de hielo para descontracturar al plantel no estaba funcionado. Los jugadores nos tuvimos que meter a esos baldes con hielo, que son súper peligrosos. Las canchas estaban súper bonitas, pero todas sucias", describe un miembro el plantel como resumen de las incomodidades encontradas.

Y su continuidad, que debe definirse durante los próximos meses, pues finaliza contrato en junio, no solo pasará por los resultados deportivos. Hoy, Kudelka intenta enfocarse en el duelo de vuelta ante Melgar, que se disputará el próximo miércoles. Quiere dejar atrás su molestia, tanto deportiva como con situaciones que ocurren en el CDA, para lograr una clasificación que hoy parece una obligación para comenzar a pavimentar el futuro de Kudelka en el CDA. Lo cierto es que por ahora, más que mejorar su rendimiento, lo que multiplica es su enfado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.