Teleseries sin besos y estelares sin público: La TV chilena retoma grabaciones con estrictas medidas sanitarias

La próxima nocturna de Canal 13, La torre de Mabel, volvió a rodarse después de casi dos meses paralizada. También se encamina a su regreso el programa Bailando por un sueño, CHV evalúa el retorno de sus estelares y Mega prepara su primer espacio prime en cuarentena: Dale Play.


Después de dos meses en que las producciones televisivas debieron suspender sus grabaciones a causa de la pandemia, los canales dan señales de una leve reactivación.

Esta semana, por ejemplo, se retomaron las grabaciones de la próxima nocturna de Canal 13, La Torre de Mabel, que al igual que otras producciones dramáticas, suspendió su rodaje a mediados de marzo. Ahora el proyecto protagonizado por Paloma Moreno y Álvaro Gómez vuelve a rodarse, aunque con las medidas exigidas por la autoridad sanitaria, con los actores tomando distancia en cada escena.

“No hay beso ni cercanía”, comentó ayer la actriz Elisa Zulueta en su programa La comunidad sin anillo, de radio Concierto. Respecto a este retorno en modo coronavirus, agregó que hasta ahora ha estado “bien, súper bien. Como la Nasa, todos dentro de unos trajes especiales”, comparó a ese nivel para graficar las estrictas medidas.

Pero la decisión de volver no es definitiva, pues el rodaje puede suspenderse otra vez si la situación sanitaria se complica en el país. De alguna forma, este regreso se ha tomado como una “experiencia piloto”, sometida permanentemente a evaluación.

La torre de Mabel. Foto: Canal 13.

Dentro del mismo canal el regreso de Bailando por un sueño ya entró en tierra derecha. Tal como indicó La Tercera la semana pasada, el estelar de baile planea su retorno a la pantalla para junio, bajo rigurosas medidas sanitarias: bailes sin contacto, estudio sin público, jurados tomando la distancia requerida, y un protocolo sanitario como el adoptado antes de su suspensión, con tomas de temperatura y uso de mascarillas. Los famosos que regresarán al concurso -quienes viven fuera de Chile no volverán- ya comenzaron a prepararse, reuniéndose a distancia con sus bailarines y coreógrafos.

Bailando por un sueño Chile.

La versión argentina del programa también está preparando un retorno especial para su temporada 2020. Según informó el medio La Nación de Argentina, el estelar comenzará con una competencia de onda disco, para evitar el contacto entre los famosos y sus bailarines; el jurado y los miembros del VAR -los expertos que comentan las rutinas-, estarán separados por vidrios blindados como una medida extra. En su caso se confirmó la presencia de público, aunque un máximo de 40 personas. Al igual que ocurre en Chile, los ensayos son por videollamada y solo podrán practicar poco antes de salir a escena.

Siguiendo esta línea, Mega anunció su primer estelar elaborado en días de pandemia. Se trata de Dale Play, un programa de concursos donde lo central es la música. El proyecto, que será conducido por José Miguel Viñuela, planea iniciar sus grabaciones en junio y en “modo Covid”, como indicó la propia estación. Por ejemplo, se desarrollarán en el estudio más grande del canal, de mil metros cuadrados, para evitar la cercanía entre quienes estén en el set. Participarán de la competencia dos equipos, cada uno integrado por cuatro personas: un concursante y tres famosos, quienes pasarán por diversos juegos donde demostrarán sus conocimientos musicales. Su debut aún no está confirmado.

Pasapalabra
Pasapalabra.

Mientras, CHV también está estudiando de qué manera retomar las grabaciones de sus más importantes apuestas: Yo soy, Podemos hablar y Pasapalabra, las que también iniciaron un receso a mediados de marzo. Su situación es algo diferente, ya que al ser propiedad de la compañía internacional Turner, las exigencias para volver son aún más acotadas, lo que ha complicado sus respectivos regresos. Sin embargo, las fórmulas ya están en evaluación para volver lo antes posible a la pantalla.

TVN también resolvió retomar las grabaciones de su programa Carmen Gloria a tu servicio en el estudio original del programa, luego que la abogada Carmen Gloria Arroyo hiciera por varias semanas un programa especial desde su casa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.