Así fue el primer vuelo del helicóptero que busca reemplazar al mítico Black Hawk

Tras 40 años de servicio, la famosa aeronave de las fuerzas armadas de Estados Unidos, UH-60 Black Hawk, podría ser sustituida, según el Pentágono, por el nuevo helicóptero de alta velocidad SB-1 Defiant. Fuente: Youtube/SB1 Defiant


El nuevo helicóptero fue desarrollado por Sikorsky-Boeing, la misma empresa responsable de la creación del recordado Black Hawk; esta reconocida aeronave, que pronto podría jubilarse, ya no puede competir con las mejoras del Defiant, el cual puede volar a un máximo de 460 kilómetros por hora, 160 más que su posible antecesor.

Tiene 2 hélices superpuestas pero que trabajan en sentido contrario; además cuenta con un rotor adicional en la parte trasera para obtener mayor capacidad de empuje. Son 16 personas en total las que podrán viajar a bordo del Defiant, incluyendo cuatro miembros de la tripulación y un total de 12 tropas para ser transportadas.

Cabe destacar que existe otro candidato para reemplazar al emblemático Black Hawk, el Bell V280 Valor. El programa del proceso de búsqueda para el reemplazo durará cerca de 1 año; se estima que para el 2020 entre en servicio el nuevo modelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles