Museo libera audio del minuto exacto en que finaliza la Primera Guerra Mundial

El Imperial War Museum de Londres liberó una colección de audios de su archivo del momento en que los cañones dejaron de disparar al anunciarse el fin del conflicto. Fuente: Imperial War Museum


La Primera Guerra Mundial causó la muerte de aproximadamente 40 millones de militares y civiles y, a 100 años de su fin, un museo británico liberó un audio que muestra cómo fueron los últimos minutos de conflicto hasta su término.

[caption id="" align="aligncenter" width="622"]

Primera Guerra Mundial

Imperial War Museum, Londres[/caption]

El Museo Imperial de la Guerra de Londres utilizó una colección de sonidos del frente estadounidense grabados cerca del río Mosela, que recorre Alemania, Francia y Luxemburgo; estas fueron registradas el 11 de noviembre de 1918 cuando se puso fin a la guerra.

La grabación ilustra el sonido de las armas un minuto antes y luego un minuto después de que se declarara el Armisticio: hasta el momento en que se promulgó el alto el fuego, los cañones siguieron disparando.

Resultado de imagen para wwi end

La exhibición, disponible en el museo, fue creada usando un proceso llamado "rango de sonido" que fue utilizado por las fuerzas militares para determinar dónde estaban las armas enemigas, enviando sonidos al papel fotográfico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles