Autopilot de Tesla falla nuevamente donde otro modelo chocó y mató a su conductor

Todo iba bien en este video que mostraba el funcionamiento del sistema "auto piloto" de Tesla. Sin embargo, en un par de segundos se ve cómo el vehículo cambia el rumbo y se dirige directo al divisor de la carretera donde un Tesla Model X se estrelló el 23 de marzo. Este registro fue grabado por un propietario de el Tesla Model S, el cual también podría ser vulnerable en situaciones similares. Fuente: Youtube/Shantanu Joshi


El video fue publicado por Shantanu Joshi, un usuario de YouTube. El conductor se trasladaba en su Model S en la carretera 101, la cual se divide con la 85, mismo lugar del accidente que dejó una víctima fatal el pasado 23 de marzo, donde el vehículo de la persona fallecida, que viajaba también con el sistema de "autopilot" en su Model X, impactó de forma frontal contra la barrera central.

En el registro se puede ver cómo de un momento a otro el auto gira solo a la izquierda. Una de las razones sería que el vehículo aparentemente seguía la línea blanca en el suelo, dirigiéndose directamente hacia el divisor de concreto; rápidamente Joshi reacciona y toma el control del volante para no impactar. Cabe destacar que el sistema de "autopilot" le dice a los conductores que presten atención y que mantengan las manos en el volante aunque esté activado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles