El conmovedor momento en que una chimpancé mira el cielo después de estar enjaulada toda su vida

Vanilla, de 29 años y sobreviviente de un espeluznante programa de experimentos del Laboratorio de Medicina Experimental y Cirugía en Primates de Nueva York, vio por primera vez el cielo abierto y su reacción se hizo viral.


Después de ser rescatada del cuestionado laboratorio, la chimpancé fue acogida en un espacio donde no tenía mayor acceso a la luz, en el Wildlife Waystation, un centro de rescate en California.

“A los chimpancés como Vanilla se les negó el acceso al aire libre y se les mantuvo en pequeñas jaulas”. Según los defensores del Proyecto R&R animal, requería de un momento de transición y adaptación para afrontar su nueva vida.

Tras dos años, fue trasladada al santuario Save the Chimps en Florida, Estados Unidos, donde compartirá el resto de su vida con otros 226 primates.

Aquí, Vanilla recibió un gran abrazo del macho alfa “Dwight”, quien también la animó a salir al aire libre. En ese momento, se registró al animal mirando al cielo con total asombro.

Esta fue la primera vez que la joven de 29 años estuvo fuera de una jaula de más de 1 metro y medio cuadrado, hoy goza de su nuevo entorno, un enorme espacio lleno de vegetación y naturaleza de casi dos hectáreas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles