Empresa finlandesa desarrolla novedoso prototipo ecológico de “motociempiés”

El vehículo eléctrico es a la vez un todo terreno y una embarcación que puede atravesar rocas, arena, barro e incluso agua.


El prototipo posee un sistema de suspensión donde las 18 ruedas que posee, funcionan de manera independiente, cada una con su propio motor eléctrico, lo que permite un movimiento totalmente adaptable.

Esta tecnología le permite un desempeño óptimo en múltiples terrenos, lo que incluye superar obstáculos de más de 20 centímetros de alto sin pérdida de velocidad.

La empresa finlandesa 18 Wheels, reveló por primera vez un prototipo el año en 2022, pero presentará una nueva versión en los próximos meses.

“Nuestro ATV no destruye el suelo, es seguro para la naturaleza y tiene un rendimiento dinámico y una capacidad a campo traviesa significativamente mejores que cualquier ATV”, señaló uno de los representantes de la empresa.

En el video, que muestra su gran desempeño en terreno, se puede ver al vehículo despejando rocas irregulares, golpeando troncos de árboles y conduciendo a través de aguas poco profundas con poca dificultad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles