Encuentran 302 tortugas en peligro de extinción muertas por una red de pesca

Una red "olvidada" por pescadores de atún provocó que las especies quedaran atrapadas en Barra de Colotepec, en la costa de Oaxaca. No es el único episodio que alerta a grupos ecologistas y autoridades, ya que se suma a este lamentable hecho, una fiesta privada encima de un nido de tortugas realizada por veraneantes hace algunos días. Fuente: RT


Hasta ahora no se han sancionado a los responsables, sin embargo, las autoridades señalaron que realizarán una investigación exhaustiva para multar a quienes dejaron la red. La llegada de los animales muertos causó un fuerte impacto entre turistas y pobladores locales, que también registraron lo ocurrido.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1034566379142303751

Las tortugas golfinas, que miden 75 centímetros de largo y pesan cerca de 45 kilos, están en peligro de extinción; desde mayo hasta septiembre descienden en varios estados mexicanos a lo largo del Océano Pacífico para poner sus huevos. La Consejera del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, Olga Díaz Ordaz Terrones, informó que la isla será cerrada para resguardar a las especies.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles