Guerra de Fuego | El ritual donde las personas se lanzan objetos en llamas

En la región de Bali, Indonesia, se realiza anualmente esta ceremonia en la víspera del Día de Nyepi; se trata de un ritual que se supone elimina los viejos errores. Nyepi significa "Día de silencio", y es una celebración que incluye el ayuno, la meditación y la suspensión de Internet. Fuente: Reuters


Es la ceremonia más grande de Bali, la cual se ha traspasado de generación en generación y que marca el año nuevo balinés. El propósito de la guerra de incendios es deshacerse del mal espíritu del cuerpo, el cual lo describen como un gran ser, de ojos saltones y una larga lengua que sobresale.

El arma que utilizan es la fibra de coco y el fuego, que tiene un significado de coraje, con el cual se podría expulsar a los malos espíritus. La guerra de incendios comienza con una ceremonia en el templo, todos los participantes deben orar y obtener agua bendita antes de comenzar con el ritual.

De acuerdo con la historia, aparte de expulsar a los malos espíritus, en los tiempos antiguos un brote causó la muerte de muchas personas; para eliminarlo se llevó a cabo una ceremonia con antorchas encendidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles