La carretera musical de 100 mil dólares que será retirada por molestia de los vecinos

Se trata de una autopista en Jelsum, Holanda, donde una serie de señales en el suelo suenan cuando un vehículo pasa sobre ellas; la función de esta particular medida es para indicar cuando algún vehículo transita a exceso de velocidad. Fuente: Gizmodo


Las reglas son claras: si el auto pasa por sobre los 100 kilómetros por hora, el conductor comenzará a escuchar el himno de la región holandesa de Friesland durante todo el trayecto que pasa por Jelsum.

Sin embargo, la incorporación de esta "fiscalización musical" no fue considerada como una buena idea por los vecinos, quienes reclamaron a los pocos días de su puesta en marcha; el tráfico, reclaman los habitantes, provoca una contaminación acústica durante todo el día y no deja dormir. "Los taxis que circulan entre Leeuwarden y Stiens trataban de pasar por el tramo lo más rápido posible y estuvimos escuchando el himno en alta velocidad toda la noche", lamenta Ria Jansma, vecina de la carretera. Frente a esto, las autoridades de la región decidieron eliminar el himno, el cual, por lo demás, tuvo un costo de 100 mil dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles