La NASA comparte registro de la sonda Parker alcanzando los 635 mil kilómetros por hora

El aparato lanzado al espacio hace más de cinco años para estudiar el Sol, batió un récord al convertirse en el objeto más veloz construido hasta ahora por la humanidad. Más detalles en la nota.


Esta velocidad fue registrada el 27 de septiembre 2023, junto con otro récord, completó su decimoséptimo acercamiento al Sol sin sufrir mayores daños.

Además, logró posicionarse a la menor distancia del Sol, que cualquier otra nave ha logrado estar, al pasar a solo 7,26 millones de kilómetros de la superficie solar.

Impulsado por un sobrevuelo de Venus asistido por gravedad el 21 de agosto de este año, el acercamiento cercano (conocido como perihelio) ocurrió con Parker moviéndose exactamente a 635.266 kilómetros por hora.

A estas grandes velocidades, un avión por ejemplo, podría dar vueltas a nuestro planeta aproximadamente 15 veces en una sola hora, o pasar de Nueva York a Los Ángeles en poco más de 20 segundos.

Lanzada en agosto de 2018, Parker tiene como objetivo estudiar y monitorear la corona solar exterior y el comportamiento del astro rey.

Anteriormente, su máximo acercamiento al Sol, fue el 22 de junio de este año, con 8,5 millones de kilómetros de distancia.

Dado que el Sol tiene poco menos de 1,4 millones de kilómetros de diámetro, esto sería como estar a sólo algunos pasos de una gran fogata. Lo suficientemente cerca como para sentir su calor, pero no tan cerca como para quemarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles