Registran una inusual plaga de insectos migrantes en Siberia

Este tipo de insecto recibe el nombre de "botero" en honor al pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, ya que las larvas de esta especie construyen unas estructuras que, por su forma y belleza, son fuente de inspiración para la elaboración de joyas en el mundo. Fuente: YouTube/RT en Español


El Ministerio de Ecología de Rusia informó que una "lluvia" de insectos cayó sobre el distrito de Amgá, ubicado en la república rusa de Yakutia, en el noreste de Siberia.

Expertos sacaron una muestra de los insectos y la llevaron al Instituto de Problemas Biológicos del Parmafrost de la Sección Siberiana de la Academia de Ciencias Rusas, para investigar a los "invasores".

https://www.youtube.com/watch?v=dl5WOK7bwa4

Como respuesta, el ministerio publicó un comunicado en el que explicó que los profesionales del área aseguraron que en 1917 y 1920 se detectaron otros casos en la zona y que "se trata de hemípteros de la familia Corixidae". Por otra parte, expresaron que "ahora mismo están en su temporada de migración y no representan peligro para la gente".

https://www.youtube.com/watch?v=pa6JCdRNlwY

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles