"Loop de la muerte" | Mujer skater logra la hazaña de Tony Hawk

Lizzie Armanto, de 25 años, hizo historia al deslizarse por la rampa de casi cinco metros de altura, y lograr terminar el giro en 360 grados. Es la primera mujer que lo logra luego que el legendario patinador profesional Tony Hawk, completara la misma hazaña en 1998. Fuente: Twitter/Nextvr


Durante la tarde del domingo se realizó el "Loop Challenge" en vivo, desde un depósito del veterano patinador Tony Hawk. La prueba consistía en realizar un giro en una rampa de cinco metros y en 360 grados, que solo fue completado por tres patinadores: entre ellos una patinadora de 25 años.

https://www.instagram.com/p/Bd7_YHfAD4M/?hl=es-la&taken-by=lizziearmanto

La skater de California, Lizzie Armanto, logró convertirse en la primera mujer en finalizar el "Loop of Death" (Loop de la Muerte en español), incluso luego de caer una vez y justo después que la transmisión de streaming terminara.

Armanto logró la hazaña veinte años después que Hawk lo hiciera por primera vez. Por lo mismo, "The Birdman" no tardó en felicitar a la joven deportista en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/tonyhawk/status/1034084856551026693

"Felicitaciones a @Lizziearmanto por convertirse en la primera mujer en completar el infame loop ayer. Lo hizo justo después que nuestro evento de @nextvr terminara. Fue una demostración inspiradora de determinación y habilidad feroces, y en @birdhouse estamos increíblemente orgullosos", dijo el patinador.

Tony Hawk es considerado el mejor Skater del mundo; ha ganado decenas de competencias e inventó numerosas maniobras. En 1985 logró el primer "720º" (2 giros completos), y en 1999 fue el primer skater en lograr un "900º" (dos giros y medio).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles