"Modo perro" | Tesla incorpora en sus autos un climatizador para mascotas

Como existen zonas de Estados Unidos que hay leyes que prohíbe dejar a los animales dentro de los vehículos, muchos usuarios explicaron que el nuevo modo podrá ayudar a los niños que se queden solos en los autos. Fuente: Twitter/@Tesla


Todo empezó en Twitter. El año pasado un cliente de Tesla, Josh Atchley, escribió en la red social que sería una buena idea que los fabricantes de autos electrónicos incorporaran en ellos un "Dog Mode". Al día siguiente, Elon Musk, le contestó por el mismo medio "yes".

[caption id="attachment_528421" align="aligncenter" width="488"]

Twitter 2018[/caption]

La nueva incorporación funciona con una activación del conductor. Al iniciar el "Modo perro" el auto monitoriza la temperatura del vehículo para mantenerla dentro de los parámetros cómodos para que el animal no sufra.

Asimismo, otro usuario de Twitter, Andy Sutton, le propuso a Tesla la incorporación de una "función de cámaras 360 grados" en al tablero con la finalidad de monitorear el entorno del auto. Por tal motivo y acogida la sugerencia, la compañía estadounidense decidió incluir en sus vehículos el "Sentry Mode" o "Modo Centinela", en español.

Este nuevo mecanismo se activa cuando el auto entra en un estado de espera, sin embargo, las cámaras y los sensores exteriores siguen activos. En el caso de que ocurra algo sospechoso o fuera de lo común, la pantalla se enciende y un mensaje informa que las cámaras han comenzado a grabar.

En el caso de que se rompa una ventana, el Tesla manda un mensaje al celular del propietario y el vehículo emite una alarma a todo volumen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles