Fondo Mutuo Clever Top Tech: la alta tecnología al alcance de todos

En septiembre de 2017, el iPhone X fue el primer smartphone con Face ID, tecnología apostaba por el reconocimiento facial por sobre la huella.

"Clever tiene como filosofía invertir sosteniblemente, por lo que trabajamos junto a BICE Inversiones, administradora que se rige bajo los principios ESG en sus decisiones de inversión".



Clever, la nueva plataforma digital de BICE, permite a sus clientes invertir, por ejemplo, en industrias como la realidad virtual, redes sociales, y autos eléctricos.

Con tan solo $1.000, cualquier persona puede invertir en grandes empresas tecnológicas de alcance mundial. Este es uno de los grandes objetivos del Fondo Mutuo Clever Top Tech que, justamente, está enfocado en las empresas tecnológicas más innovadoras, vanguardistas e importantes del mundo. El Fondo utiliza como vehículo de inversión un Fondo de BlackRock, una de las empresas más grandes del mundo en gestión de activos e inversiones.

El Fondo Mutuo Clever Top Tech invierte en empresas como:

Meta (ex Facebook): la cual puso en ejecución un plan de reestructuración para desarrollar la división dedicada al Metaverso, “Reality Labs”. El plan incorpora una inversión de US$10.000 mil millones y la contratación de 20.000 ingenieros, para el año 2022.

Tesla: empresa líder en la manufactura de autos eléctricos, apalancada de su capacidad única de recolección de datos de conducción, que recopila de los vehículos de los clientes, planea expandir su negocio de seguros automotrices y lanzar un servicio de transporte autónomo y no autónomo.

Alphabet: holding tecnológico que posee marcas como Google, Youtube y Android. Sucrecimiento en ingreso proviene principalmente de sus negocios en motores de búsquedas y publicidad, ecosistema “Android” y “la nube, industrias en las que la compañía está posicionada correctamente para mantener su liderazgo.

Apple: una de las empresas más prestigiosas del mundo, posee una filosofía de hacer productos innovadores, estéticos y con una extraordinaria facilidad de uso. Gracias a su estratégia de ecosistema interconectado, sus clientes son fieles a la marca, la compañía posee una ventaja competitiva ,frente a la competencia, que sustentan sus planes de crecimiento.

Vale aclarar que las empresas que componen el fondo van variando según las decisiones del equipo de inversión, quiénes ajustan las carteras según sus estrategias de inversión.

“No hay duda de que el mundo cambió. Los consumidores han adoptado tendencias digitales y la tecnología se volvió un “core” de los nuevos modelos de negocios. Existen ciertas empresas se han aprovechado de estos cambios y otras que han sido las impulsoras del cambio y crearon industrias, el Fondo Mutuo Clever Top Tech, busca identificar estas empresas e invertir en ellas”, comenta Tomás Troncoso, Investment Lead de Clever.

Performance, riesgos y sostenibilidad

De acuerdo a la información facilitada por el equipo Clever, “La rentabilidad de este instrumento durante el tiempo que se creó hasta el 8 de diciembre fue de 13,7%” lo cual es un buen retorno dado el riesgo del fondo. Cabe destacar que desde Clever recalcan que la rentabilidad pasada del fondo no garantiza que se repitan en un futuro, la inversión de fondos mutuos es variable en función de las tendencias económicas y financieras.

Con respecto al riesgo, “uno de los principales riesgos a los cuales se enfrentan las principales compañías que invierte este fondo, es el riesgo regulatorio. Dado que estas empresas son tan influyentes a nivel mundial y poseen micro monopolios en algunos de sus servicios, están expuestas a una regulación”, comenta Tomás Troncoso, Investment Lead de Clever. En relación ante una posible incertidumbre económica que pueda enfrentar el país, nos explican que “estos fondos se invierten en el exterior, por lo que la incertidumbre específica de Chile no afecta el valor de los activos en los que invertimos. Sin embargo, dado que invertimos en dólares, el riesgo de tipo de cambio es un factor a considerar. Si el peso chileno se deprecia con respecto al dólar (sube el valor del dólar), afecta positivamente la rentabilidad de los fondos, y si se aprecia, afecta negativamente”.

Clever tiene como filosofía invertir sosteniblemente, por lo que trabajamos junto a BICE Inversiones, administradora que se rige bajo los principios ESG en sus decisiones de inversión. Esto quiere decir que, las estrategias de inversión consideran el impacto medioambiental, social y de gobernanza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.