Chaise longue: Objets Nomades

Viajar con estilo y en libertad, “...este objeto móvil de viaje es justo lo que necesitas para relajarte”. (M. Wanders).




Marcel Wanders Studio / 2016

¿Turista o viajero? La diferencia, dicen, está en el tipo de viaje: pocos días, agenda apretada, tours oficiales, para los primeros; destinos improvisados, libertad de itinerario, para los segundos. Viaje de placer vs. viaje profundo.

En este segundo imaginario puede enmarcarse Objets Nomades, la colección de la casa Vuitton, de la que es parte esta chaise longue de Marcel Wanders Studio.

Son muebles plegables, de luxe, accesorios que remiten a la magia de un buen periplo; la idea del viaje interpretada por diversos diseñadores.

En este caso, como relata Wanders, “nuestro encargo, para nosotros mismos, era crear con lógica, pero mantener el sueño. Yo quería hacer algo que se conectara con la idea del nómada, pero que fuera funcional, transitorio y, por supuesto, hermoso”. Así es este “relajante y sensual oasis portátil y plegable”.

Toma como idea la tube lounge de Joe Colombo y le rinde homenaje inyectándole el sentido de la aventura y la exploración que late en el corazón de cada viajero.

¿Te imaginas llevar una chaise longue, un mueble, a tu próximo destino? Impensable cargar con algo tan aparatoso. Pero esta es la excepción a la regla. Es ligera, porque está hecha en policarbonato cubierto de suave cuero. Cada una de las cuatro piezas que componen la reposera –tres módulos y un cojín– se encaja perfectamente, una dentro de la otra en modo matrioska, para transportarse muy chic, como un elegante bolso de equipaje. Las correas de cuero, los tonos piel, le dan la calidez y estilo de los viajes de antaño, cuando no existía la palabra globalización y el mundo se descubría en primera persona; la forma depurada y ligera del policarbonato, en cambio, aporta un aire sofisticado, de un futuro limpio y high tech ad portas.

¿Turista o viajero? No importa la clasificación. Viajar es redescubrir el mundo otra vez, independiente del tiempo que dure la aventura. Es volver a encantarse, ver todo con ojos maravillados, como por primera vez. Ese es el espíritu que inspira un viaje y a esta chaise longue nómada y libre. marcelwanders.com

¿Llevar tu propia chaise longue de viaje? No es descabellado. Este modelo de los directores creativos Marcel Wanders y Gabriele Chiave es portátil como un bolso de mano y promete ser un oasis de relax para el viajero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.