Así era el final “demasiado oscuro” que James Gunn desechó para The Suicide Squad

El director contó cómo era el final que involucraba más muertes y amenazas en el cierre de la nueva película de la Task Force X.


Poco después del estreno de The Suicide Squad el propio director de la película, James Gunn, contó que originalmente ideó final distinto para la cinta e incluso detalló que en aquella versión de la historia otro personaje no lograba sobrevivir a la peligrosa misión en Corto Maltese.

Pero aunque en ese minuto Gunn reveló la identidad del personaje que originalmente moría en la película, el director no entró en más detalles respecto a cómo se habría desarrollado esa conclusión y por qué terminó por descartarla. Sin embargo, eso cambió en el marco de una reciente entrevista del responsable de Guardianes de la Galaxia con el portal CinemaBlend.

Por supuesto, como esto aborda un final alternativo para The Suicide Squad a continuación encontrarán spoilers de esa película.

spoiler

En el final que todos conocemos de The Suicide Squad solo sobreviven Harley Quinn, King Shark, Ratcatcher 2 y Bloodsport (además de Peacemaker y Weasel cuyo destino es revelado en las escenas post-créditos). Pero como detalló Gunn anteriormente ese no fue siempre su plan y en algún minuto consideró que la película contemplara la muerte de Ratcatcher 2.

El director contó que planeaba que el personaje interpretado por Daniela Melchior fuese asesinado por Amanda Waller, provocando así la ira y el dolor de Bloodsport (Idris Elba), quien a lo largo de la película entabló una amistad con Ratcatcher.

“Al final de la película, Ratcatcher 2 había tomado la información de Jotunheim. Ella había entrado de contrabando y se había escapado con toda esa información de Jotunheim y el resto del grupo no lo sabía”, contó Gunn. “¡Y (Amanda) Waller le volaba la cabeza después de que regresaban a la prisión! En ese momento, Harley intentaba hablar con Bloodsport: Bloodsport se está volviendo loco, porque está conectado con esta persona, como una hija. Y se está volviendo loco y Harley en realidad está siendo amable, de una manera extraña, tratando de convencer a Bloodsport para que lo deje ir”.

“Pero Bloodsport termina disparándole a Waller en el corazón con una bala combustible y amenazando con matarla. Era algo complicado, pero era algo así. No le disparó en el corazón. Le disparó justo debajo del corazón con una de las balas explosivas que vemos que Peacemaker usa anteriormente en la película. Y ahora ella tiene que hacer lo que él dice”, agregó el director.

Sin embargo, aunque una secuencia así ciertamente habría aportado más dolor y tensión al final de la The Suicide Squad, Gunn no quedó conforme con esa idea y optó por cambiar la conclusión de la película antes de presentar su primera propuesta del guión a Warner Bros.

“Era demasiado oscuro para mí. Realmente era demasiado oscuro. Realmente no funcionaba para mí. Realmente no contaba la historia que quería contar y que trata mucho más de los diferentes viajes de los personajes, emocionalmente”, explicó el director. “Y para mí, de verdad, el final con Bloodsport acariciando a la rata ... ese, para mí, era el final perfecto para la película”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.