Aunque Westworld fue cancelada, sus actores y creadores recibirán el dinero por la quinta temporada que no se hará

westworld

Los contratos ya firmados garantizaban que varios individuos, desde Evan Rachel Wood a Jonathan Nolan, tuviesen ingresos asegurados. Los productores inclusive tenían la firma hasta una eventual sexta temporada que nunca se concretará.


Este viernes fue anunciado que HBO decidió apagar los servidores de Westworld, su serie de ciencia ficción basada en la creación de Michael Crichton y que alcanzó a presentar cuatro desafiantes temporadas.

La medida, que se tomó pese a que los creadores Jonathan Nolan y Lisa Joy tenían en mente concretar una quinta temporada, se enmarca en la serie de medidas que ha tomado el conglomerado Warner Bros. Discovery para reducir sus costos, aunque el fin de la serie igual implicará gastos adicionales.

El portal Deadline indicó que, a partir de los contratos firmados, múltiples individuos recibirán un pago independiente de que no se concrete la quinta temporada. Entre esto se encuentran varios miembros del elenco principal, como son los casos de Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Ed Harris y Aaron Paul, quienes tenían acuerdos que garantizaban el dinero para la última temporada.

En esa línea, los actores recibirían entre $10 a $15 millones de dólares por un trabajo que no tendrán que realizar, pero cuyos montos ya estaban garantizados desde antes del fin de la cuarta temporada en junio pasado.

En paralelo, The Hollywood Reporter informó que el matrimonio Nolan-Joy tenían un acuerdo que garantizaba que permaneciesen como showrunners de Westworld hasta una hipotética sexta temporada, ya que en los últimos años los llevaron a tener negociaciones que los trasladaron a Amazon Prime Video poara llevar a cabo series como The Peripheral y la futura adaptación del videojuego Fallout.

Por ahora se desconoce el monto que recibirán los creadores de Westworld, pero el monto también debería ser de siete cifras ya que su trato con Amazon fue de un centenar de millones de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.