La serie de Alien intentará emular la apuesta original y sorpresiva de las primeras películas de la franquicia

El jefe de FX, John Landgraf, además reiteró que el programa creado por Noah Hawley no incluirá personajes de las películas anteriores y presentará a una nueva corporación antagónica.


Si las expectativas para la serie de Alien ya eran altas porque el proyecto está avanzando de la mano de Noah Hawley (Fargo, Legion), el jefe FX se encargó de elevar aún más las expectativas.

En el marco de la misma presentación ante The Television Critics Association (vía THR) donde confirmó que los guiones para el programa ya estaban listos, John Landgraf anticipó algunos detalles sobre la propuesta de la serie de Alien.

Ante todo el ejecutivo confirmó un punto que el propio Hawley ya había adelantado y es que en esta historia ambientada en la Tierra antes de la era de Ripley no veremos a la corporación Weylan-Yutani.

“El universo cinematográfico de Alien es un mundo dominado por grandes entidades corporativas, y Weylan-Yutani ha sido un componente importante de las películas. Hay referencias a esa corporación en este programa. Pero en realidad tiene lugar en el territorio de una corporación diferente que inventó Noah”, dijo Landgraf.

Recuerden que anteriormente Hawley había dicho que su serie de alien quería mostrar un aspecto más primordial. “Se trata de cómo estamos atrapados entre el pasado primordial y la inteligencia artificial de nuestro futuro, donde ambos intentan matarnos”, explicó el creador tiempo atrás.

Pero aunque no divulgó más detalles sobre la misteriosa nueva corporación antagonista, Landgraf señaló otra cosa interesante sobre la serie de Alien y prometió que el programa intentará capturar el factor sorpresivo y original que hizo tan especial a Alien y Aliens.

“Soy un gran admirador de Alien y Aliens, y recuerdo haber visto ambas en el cine y lo sorprendentemente originales y sorprendentes que eran cada una a su manera”, dijo Landgraf. “Y así, de manera similar a su enfoque de Fargo, Noah decidió no tomar a Ripley ni a ningún personaje de Alien, excepto quizás al propio xenomorfo, sino volver atrás y descubrir qué hizo que la franquicia fuera tan genial y tan duradera en primer lugar y ver. Si pudiera encontrar una experiencia que se sintiera como entrar en un cine y ver una de esas dos primeras películas, donde te atrapan con la guardia baja. Sin embargo, eso es todo lo que puedo decir en este momento”.

¿Cómo resultará todo eso? Para averiguarlo tendremos que esperar hasta el próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.