Nueva actualización de Twitch prohíbe palabras de odio en los nombres de usuario

La medida se dio para evitar el acoso y hostigamiento a los streamers.


Suele ocurrir que en Twitch, muchos usuarios se registran con nombres que tienen términos abusivos para hostigar a los streamers, particularmente a los que pertenecen a comunidades minoritarias relacionados a su orientación sexual u origen étnico.

Ahora, la plataforma ha decidido actualizar su política de registro de nombres para evitar las palabras de odio y así, frenar el acoso a los streamers. Los nuevos criterios, establecen un estándar más fuerte “para cultivar una comunidad global diversa e inclusiva en Twitch”, dice una publicación del sitio.

De este modo, Twitch no solo eliminará los nombres que posean expresiones de odio y amenazas de violencia, sino también los que tengan información respecto a identificación personal, referencia a actos sexuales y a drogas duras (exceptuando el alcohol, tabaco y la marihuana).

Si es que se incumplen estos estándares, Twitch tendrá un enfoque escalonado respecto a sus sanciones. Por ejemplo, si un nombre infringe las pautas generales de la comunidad de Twitch se emitirá una suspensión indefinida. Por el contrario, si un nombre infringe la nueva política, pero no es una clara infracción a las pautas generales de la comunidad, la cuenta se bloqueará y se marcará para restablecerla.

Si es que un usuario intenta crear un nombre que viole a nueva política, el algoritmo de aprendizaje de Twitch evitará la creación de este.

“Queremos que Twitch sea seguro. Queremos que Twitch sea inclusivo. Queremos que Twitch sea un lugar para la positividad. Gracias por su asociación continua para ayudar a hacer de Twitch un lugar en el que todos queremos ser” se lee en la publicación.

Los usuarios tendrán hasta el 1 de marzo de este año para cambiar su nombre de acuerdo a la nueva política. Puedes leer el nuevo reglamento aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.