Alfa Romeo homologa al Tonale y reordena su gama de productos en Chile

La marca italiana presentó los facelift de sus modelos Giulia y Stelvio Veloce, mientras se prepara para recibir a su SUV más pequeño.




Alfa Romeo se encuentra reordenando su gama de modelos presentes en Chile, ya que la marca acaba de presentar los rediseños de media vida de sus modelos Giulia y Stelvio con acabado Veloce, que con sutiles retoques estéticos se ponen al día para una siguiente temporada.

El Alfa Romeo Stelvio recibió un sutil rediseño para su acabado Veloce.

Como si esto fuera poco, la última nómina de vehículos homologados publicada por el Ministerio de Transportes muestra al Alfa Romeo Tonale ya homologado en nuestro país, lo que indica claras intenciones de ampliar la gama de la marca en Chile con este modelo.

El Alfa Romeo Giulia 2024 recibió pequeños retoques estéticos.

El Tonale es el primer modelo electrificado de la marca italiana, combinando el lenguaje de diseño de la marca con un posicionamiento más accesible, siendo el modelo preciso para generar volumen de participación en el mercado.

El frontal presenta un frontal afilado con el clásico “trilóbulo” de Alfa Romeo, faros LED adaptativos y un parachoques de diseño distintivo. Las líneas fluidas y las proporciones equilibradas le dan un aspecto dinámico y elegante. Como dato de interés, el Tonale es 16 cm más corto, 6 cm más estrecho y 7 cm más bajo que el Stelvio.

El interior del Tonale ofrece un ambiente premium, asientos deportivos y un diseño ergonómico. Cuenta con una pantalla de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una amplia gama de funciones de conectividad. Además de un completo equipamiento de seguridad que puede incluir toda la gama de asistencias a la conducción de nivel 2.

En cuanto a su mecánica, al menos en el mercado europeo el modelo ofrece una gama de motores turboalimentados de gasolina y diésel, así como opciones micro híbridas e híbridas enchufables. La versión híbrida enchufable combina un motor de gasolina con un motor eléctrico para ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 80 km.

Interior del Alfa Romeo Tonale.

Sin embargo, en Chile se ha homologado con un motor gasolinero de 1.5 litros turbo de 4 cilindros en línea, acoplado a un sistema micro híbrido de 48v. Aunque, lamentablemente la información publicada no especifica si es la versión de 130 o 160 HP, por lo que solo queda esperar a nuevas informaciones.

Alfa Romeo Tonale

Cabe destacar que el director de Alfa Romeo para América del Norte anunció el fin de la producción de los modelos con acabado Quadrifoglo Verde a nivel mundial, los que volverán en una próxima generación con la incorporación de electrificación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.