Alpine completa la venta del 24% de su escudería de F1

La venta de una parte del equipo se realizó a un grupo de inversores con sede en Estados Unidos.




En junio pasado nos enteramos de que Alpine había vendido el 24% de sus acciones a Otro Capital, un consorcio de inversores estadounidenses, del cual son socios tres reconocidos actores de Hollywood. Nos referimos a Ryan Reynolds, Rob McElhenney y Michael B. Jordan. El negocio redondo de la F1 que atrae a celebridades hollywoodenses

Tras el anunciarlo, hoy la operación se ha completado por un valor de 200 millones de euros con el objetivo de apoyar la estrategia de crecimiento y las ambiciones de Alpine en Fórmula 1. Y, como consecuencia de esta venta, Alec Scheiner, cofundador y socio de Otro Capital, se ha incorporado al consejo de Alpine Racing Ltd.

Asimismo, con la llegada de Otro Capital llegan al equipo francés grandes nombres del deporte que forman parte del grupo inversor. Entre ellos, los futbolistas Juan Mata y Tresnt Alexander-Arnold, los jugadores de la NFL Patrick Mahomes y Travis Kelce, el golfista Rory McIlory y el boxeador Anthony Joshua.

La esperanza de Alpine es que los nuevos socios ayuden a elevar el perfil del equipo en EE.UU., así como a generar contactos con posibles futuros patrocinadores.

“Si tienes gente que invierte mucho dinero en tu empresa significa que la gente confía y cree que el proyecto funcionará. Eso es lo primero, y estamos muy contentos”.

“Y lo segundo que aportarán, que también es muy importante, es que son muy fuertes y están muy conectados con posibles socios y patrocinadores, y nos ayudarán en ese campo”, señaló el director interino del equipo, Bruno Famin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.