¡Atención! Tom Hanks subasta la camper que utilizó en el rodaje de Forrest Gump y otras 18 películas

El famoso actor rematará su Airstream, su casa sobre ruedas durante casi 30 años. Conoce las curiosidades que incluye.




Ahora que los road trips están más “in” que nunca, con el turismo de proximidad y no masivo instalados en la conciencia colectiva, la subasta de la caravana personal de Tom Hanks bien podría interesar a mucho más que solo coleccionistas.

Así como se oye, el doble ganador de un Oscar pondrá a disposición del mejor postor a través de la firma de subastas Bonhams, su Airstream Model 34 Limited de 1992, es decir, su casa sobre ruedas durante casi 30 años. Allí rodó Forrest Gump y otras 18 películas.

Hanks decidió dejarla porque “las películas se mueven más rápido ahora” y “no hay tanto tiempo libre en los rodajes. La utilicé en los días en que las películas se movían más lentamente”.

Se venderá a golpe de mazo el próximo 13 de agosto en el remate Quail Lodge, que se enmarca en la Monterey Car Week 2021 (California), junto a otros tres vehículos personales de Hanks (un Ford F-450 Super Duty, un Toyota FJ40 Land Cruiser y un Tesla Model S P85D Performance).

Se estima que su precio oscile entre los 150.000 y los 250.000 dólares, cifras elevadas aunque no demasiado si tenemos en cuenta el valor añadido que supone su ilustre propietario.

De película

Fue en 1993 cuando Tom Hanks decidió que no quería seguir pernoctando en caravanas cedidas por las productoras. “Había pasado demasiado tiempo en remolques normales con una decoración fea y muebles horriblemente incómodos”, señaló el actor.

Entonces, decidió hacerse un hogar móvil a la medida. Así fue que compró esta Airstream Model 34 Limited con paquete Excella 1000 de 1992 y VIN 1STGLAU36NJ508766.

De 10,7 metros de largo y 3,3 toneladas, la conocida como Silver Bullet (Bala de Plata) ofrece espacio suficiente para disponer de todas las comodidades necesarias para que una estrella de cine pase largas temporadas en su interior.

Así, la Airstream de Tom Hanks dispone de una amplia zona donde se integra: la sala de estar (con un sillón de tres cuerpos incluido), el comedor (con una mesa redonda y dos sillas) y una cocina completamente equipada con fregadero, fuegos a gas, horno, nevera de tamaño completo y muebles de madera.

Tras esta estancia se ubica el baño, también bastante generoso con plato de ducha, lavabo integrado en un mueble y WC. Luce el típico espejo de camerino.

Enfrente del baño encontramos un armario de gran tamaño y al fondo el dormitorio, con una cama individual.

Además, integra un generador independiente Honda ES 6500 de 120/240 V, que alimenta todo su equipamiento eléctrico y la iluminación, así como aire acondicionado, calefacción, calentador de agua, persianas o toldo exterior.

Entre las curiosidades que lo convierten en objeto de deseo, se cuenta que varias de sus ventanas van decoradas con pegatinas que imitan una claqueta y que detallan las localizaciones en las que ha estado presente, como para el rodaje de ‘Forrest Gump’, ‘Philadelphia’, ‘La Milla Verde’, ‘Apollo 13’ o ‘Sully’, entre otras.

Además, tiene stickers de FedEx (del ‘Náufrago’) y de la NASA, de cuando encarnó a Jim Lovell en el film de Ron Howard. Y por si esto fuera poco, también está autografiada, concretamente en dos sitios: el lateral de los armarios superiores de la cocina y en el split del aire acondicionado.

Entre sus anécdotas, en tanto, se cuenta aquella vez que Tom Hanks, junto a Kevin Bacon y Bill Paxton, sus compañeros en ‘Apollo 13’, vieron un documental de Buster Keaton mientras se rodaba el film, comentando que precisamente en una Airstream los héroes del Apollo 11 guardaron cuarentena tras pisar la luna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.