Aurus Senat: La limusina de Putin debuta en versión civil

Aurus Senat

El vehículo de lujo ruso monta un bloque V12 de 6.6 litros.




Aunque no está señalada en el mapa como una cita de las llamadas grandes en la industria motor, lo cierto es que el Salón de Moscú está dando que hablar. Ayer la noticia corría por cuenta de Renault, que escogió el evento moscovita para quitar el telón a su flamante SUV coupé Arkana. Ahora quien cobra el protagonismo es nada menos que un fabricante local. La compañía rusa NAMI mostró su Aurus Senat limusina y la versión civil.

Los vehículos fueron desarrollados por un conjunto de fabricantes rusos liderados por la Central Científica Rusa de Investigación del Automóvil y el Instituto de Motores del Automóvil (NAMI) bajo el proyecto Kortezh. La idea tendrá varios modelos en el portafolio, incluyendo la limusina, una miniván denominada Arsenal y un SUV denominado Komedant.

El conglomerado ruso también especificó la motorización que empleará el modelo. El Senat es impulsado por una motorización híbrida que combina la fuerza de un bloque V8 de 4.4 litros más una unidad eléctrica. Mientras el elemento a combustión desarrolla 598 Hp, el motor eléctrico añade 40 caballos de potencia. El Senat envía la fuerza a las cuatro ruedas mediante una caja automática de nueve velocidades.

En desarrollo se encuentra otro propulsor para el Aurus Senat, de V12 de 6.6 litros. Se espera que está variante más impúdica llegue sobre los 800 caballos. La empresa contrató los servicios de Porsche para que la marca alemana ayude en el desarrollo motriz. Algo sabrán los alemanes.

De acuerdo con lo que informa Reuters, el ministro de Industria del gobierno ruso dijo que 120 vehículos Aurus serán producidos en 2019 y que el modelo off road entrará en producción a comienzos de 2020. Respecto de la motocicleta eléctrica de la que te contamos hace días, el político sostuvo que empezará a fabricarse luego de 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.