El mito era cierto: el Lamborghini Aventador SVJ es el nuevo de la manada

aventador svj

El Lamborghini Aventador SVJ merodeó Nürburgring y ya se alista para su destape total.




A inicios de mes te contamos de los rumores de un nuevo récord para el fabricante Lamborghini. Es que medios internacionales habían fotografiado a un nuevo Aventador merodeando el Infierno Verde de Nürburgring. Hoy las noticias tienen el carácter de oficial, ya que la firma asentada en el norte de Italia ha develado dos videos de su nuevo toro furioso.

Eso sí, en los teasers de Lamborghini se ve al Aventador SVJ aún detrás de su camuflaje. La nomenclatura SVJ no es casual y hace referencia al Miura de inicios de los 70, que gracias a una compresión aumentada, carburadores Weber y escapes de competición llevaron al V12 de los 60 a desarrollar 440 caballos de potencia. El modelo pesaba apenas 800 kilos.

En el primer corto, titulado “El Aventador SVJ conoce Nürburgring”, se ve al súperdeportivo girando a fondo sobre el trazado alemán. En el segundo, en tanto, ya se comienza a revelar el linaje de este nuevo integrante de la manada de Sant’Agata: fue publicado como “Aventador SVJ: diseñado para tener la mejor relación peso – potencia”.

El misterio continúa

Aún no se tiene certeza acerca de la mecánica que impulsaría al Aventador SVJ, aunque los medios europeos anticipan que este será el Aventador más potente de la serie, y equipará un motor aspirado de 6.5 litros y 12 cilindros en V. La potencia rondaría los 800 Hp, que se repartirán a ambos ejes.

Asimismo, el nuevo Aventador SVJ utilizaría la nueva tecnología aerodinámica de la firma, denominada Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA) que permite modificar el flujo de aire para generar o aliviar la carga en tiempo real. Así, el bólido exhibe un mejor desempeño tanto en recta -donde opone menor resistencia al viento- como en curva, donde se aploma mejor al piso.

Si Lamborghini ya mostró a su nueva creación en Nürburgring, es muy probable que lo haya hecho con el nuevo récord del circuito bajo el brazo. Seguramente la marca está guardando la sorpresa. Nosotros nos mantendremos atentos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.