BMW empleará robots humanoides para trabajar en sus fábricas

Se usarán para realizar tareas difíciles, aburridas o en las que haya poca seguridad.




No solo la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados por estos tiempos, sino también la robótica. Tanto así, que BMW, por ejemplo, ha decidido usar robots humanoides en la construcción de sus automóviles.

Gracias a un acuerdo con Figure, la firma alemana trabajará con ellos en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur, en Estados Unidos, donde la firma cuenta con una plantilla conformada por 11.000 personas.

En los próximos dos años, estos robots se incorporarán paulatinamente en dicha fábrica, donde se utilizarán para llevar a cabo tareas difíciles, tediosas o en las que haya poca seguridad.

En una primera fase se analizarán cuáles son las labores que mejor podrán adaptarse a las capacidades de los robots multitarea, para luego entrenarlos en ellas y que las puedan desempeñar. Preliminarmente, se cree que podrán encajar en los almacenes o en los talleres de chapa.

Como recoge PR Newswire, el Dr. Robert Engelhorn, presidente y director ejecutivo de BMW Manufacturing, declaró: “La industria de la automoción, y, con ella, la producción de vehículos, está evolucionando rápidamente. BMW Manufacturing se compromete a integrar tecnologías innovadoras en sus sistemas de producción para impulsar nuestro futuro como líder e innovador en la industria. El empleo de soluciones robóticas de uso general tiene el potencial para hacer que la productividad sea más eficiente, para satisfacer las crecientes demandas de nuestros consumidores y para permitir que nuestro equipo se centre en la transformación que tenemos por delante”.

A esto, Brett Adcock, fundador y director ejecutivo de Figure, añadió: “Hemos diseñado el robot para que esté seguro junto a los humanos. Trabajar con BMW en la automatización en una instalación de fabricación es una gran prueba de validación para nosotros. La robótica de propósito único ha saturado el mercado comercial durante décadas, pero el potencial de la robótica de propósito múltiple está completamente desaprovechado”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.