BMW le pone la lápida a los motores V12 con una partida solo para fanáticos

La marca bávara cerrará un capítulo inaugurado en 1987, cuando dio vida al V12 5.0 litros aspirado. Ahora serán apenas 12 unidades del 6.6 litros Twin-Turbo para el BMW M760i xDrive.




Los motores V12 parecen tener los días contados. Hace pocas semanas te contábamos que Aston Martin se retirará de este nicho solo para los más rudos con una edición especial del Vantage y ahora es BMW la que toma distancia de los monstruos de 12 cilindros en V. La filial norteamericana de BMW detalla que en junio producirá la edición especial The Final V12, un 6.6 litros Twin-Turbo, que alimentará al sofisticado BMW M760i xDrive.

BMW introdujo en 1987 el primer motor V12 para un auto de calle. Se trató del bloque aspirado 5.0 litros bautizado como M70, que llevaba dos válvulas por cilindro y un innovador acelerador electrónico drive-by-wire. Producía 295 caballos y fue uno de los grandes motivos por el cual el BMW 750iL se convirtió en referente para los sedanes de lujo de la época.

El The Final V12 tiene 6.6 litros de desplazamiento y cuenta con dos turbocargadores. Desarrolla 601 caballos y 800 Nm que permiten que el Serie 7 más radical acelere hasta los 100 km/h en apenas 3,6 segundos.

Reconocibles por dentro y fuera

En el exterior estos 12 únicos modelos se distinguirán por la leyenda ‘V12′ en la zaga. Por su parte, las llantas serán las Style 760M de 20″ y radios dobles, que dejarán ver frenos M Sport de pinzas azules o negras.

El BMW Serie 7 con el The Final V12 se ofrecerá con todas las asistencia a la conducción, el paquete de asientos traseros de lujo, techo LED Sky Lounge panorámico, iluminación láser y un sistema de audio premium Bowers & Wilkins.

Las 12 últimas unidades V12 de BMW estarán en manos de sus dueños en julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.