BYD logra hito y llega a la unidad 7 millones de vehículos de nuevas energías

Histórica cifra se consiguió con un Denza N7 en la fábrica china de Jinan.




Nada parece detener el crecimiento de BYD. La firma de mayor producción de autos eléctricos celebró este 25 de marzo un enorme logro al convertirse en el primer fabricante de automóviles en producir 7 millones de vehículos de nuevas energías (NEV), contabilizando híbridos y eléctricos.

El modelo que permitió celebrar el histórico momento fue un Denza N7 que salió desde la instalación de la marca en la fábrica de Jinan, China.

Desde que se alcanzó la producción del primer millón de vehículos de nuevas energías en mayo de 2021, BYD ha experimentado un crecimiento exponencial, multiplicando esta cifra por tres en tan solo 18 meses y superando los 5 millones de unidades en un tiempo récord de solo 9 meses adicionales. Y para llegar a 6 millones no tardaron en demasía, lo que se concretó en noviembre del año pasado con un Bao 5 de la marca Fang Cheng.

El avance vertiginoso se explica por el aumento en las matriculaciones. En 2023, las ventas anuales acumuladas de vehículos de nueva energía de BYD alcanzaron los 3,02 millones de unidades, consolidando su posición como líder mundial en este sector. La amplia gama de modelos de su portafolio ha mantenido consistentemente altas posiciones en los rankings de ventas dentro de sus respectivas categorías.

Mirando hacia el futuro, BYD se compromete a expandir y profundizar sus estrategias de localización en productos, tecnologías y presencia de marca en los mercados internacionales, continuando así liderando la industria automotriz global hacia una era más sostenible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.