Canadá prohibirá la venta de autos que generen emisiones nocivas desde 2035

Se aceptarán vehículos eléctricos, de hidrógeno o híbridos enchufables.




Canadá prohibirá la venta de autos que generen emisiones nocivas para el medioambiente a partir de 2035. Antes, habrá una serie de pasos previos como, por ejemplo, que cada fabricante tendrá que haber logrado que un 20% de sus matriculaciones sean ‘cero emisiones’ para 2026, mientras que para 2030 ya deberían representar el 60% del total.

Si bien la normativa del Estándar de Disponibilidad de Vehículos Eléctricos no prohíbe los motores de combustión como tal, ya que se podrán vender autos a hidrógeno y también híbridos enchufables; estos últimos tendrán que cumplir con un mínimo de distancia que deberán ser capaces de recorrer en modo 100% eléctrico.

El objetivo de Canadá es retirar de sus carreteras todos los automóviles ligeros contaminantes para 2050, a los que responsabilizan de la mitad de los gases nocivos que ocasiona el sector del transporte.

En Europa ya se decidió algo similar durante el año, aunque finalmente será una Euro 7 más laxa y desde 2035 se permitirán los vehículos con motores de combustión que utilicen e-fuels.

De igual manera, Reino Unido, Noruega, Estados Unidos o Singapur, entre otros países, también preparan su estrategia para incentivar la movilidad 100% eléctrica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.