Chery confirma el pronto arribo del nuevo Tiggo 2 Pro a Chile

El SUV que fuese líder del segmento en 2022 presentará su renovación durante el primer semestre de este año.




Chery busca recuperar terreno en el mercado local. La firma china representada por astara tuvo un año complejo, con un retroceso importante en las ventas anuncia que le hizo caer del tercer lugar del ranking general en 2022 a la duodécima posición en 2023. Es por eso que esta temporada quiere levantar cabeza y para eso será fundamental la renovación de productos.

En este contexto, grandes esperanzas recaen en el nuevo Tiggo 2 PRO, el SUV compacto que se sumará al mercado local durante el primer semestre de este año, luciendo una serie de mejoras que le permitirán ir a competir en un segmento importante, donde fue líder precisamente en 2022.

Los cambios del nuevo Tiggo 2 Pro se verán tanto a nivel de diseño como de tecnología. En el frontal, por ejemplo, estrenará la nueva parrilla que se extiende hasta los grupos ópticos, además de un nuevo parachoques y las luces diurnas que le entregan una identidad más propia.

Por el costado, se aprecian nuevos revestimientos para los arcos de rueda y detalles en tonos contrastantes para mejorar la sensación de modernidad.

La zaga también fue rediseñada, ahora con un nuevo conjunto lumínico que cruza el portalón trasero y da una nueva identidad.

En el interior los cambios serán mayores. Acá destaca un tablero totalmente rediseñado, que juega con las texturas y colores para elevar la sensación de calidad, al tiempo en que recibe a los nuevos elementos disponibles.

Según indica la marca, dispondrá de dos versiones, ambas con una nueva pantalla multifunción de 10,25″ con Android Auto y Apple Carplay incorporado, lo que marca diferencia con su versión actual. También tendrá nuevas luces ambientales, tres espacios porta teléfonos, dos puertos USB en las plazas delanteras y cargador inalámbrico (en la versión automática).

La actualización del Tiggo 2 Pro sumará tapiz de ecocuero de serie, además de incorporar otros elementos como freno de mano eléctrico, luces full LED y sistema PEPS para el encendido remoto, apertura manos libres y arranque por botón.

Respecto del motor, las nuevas versiones vienen con un motor de 1.5 litros atmosférico, que puede ir asociado a una caja manual de 5 marchas o una automática del tipo CVT capaz de simular hasta 9 relaciones.

En ambos casos, el motor considera una optimización en su rendimiento, mejorando el performance en ambas transmisiones y entregando una alternativa más eficiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.