Chery potencia su liderazgo en los SUV con el nuevo Tiggo 8 PRO

La marca china que lidera el segmento de mayor volumen dio a conocer el modelo que exhibe las mejores prestaciones de su line-up.




Chery vive una temporada de ensueño. La firma representada por Astara se ha posicionado como uno de los principales actores del mercado en el tercer lugar de las marcas más vendidas del año, a lo que se suma el liderazgo absoluto en el segmento de SUV, donde cuenta con el Tiggo 2 como el vehículo más vendido durante el primer semestre.

Para fortalecer este presentes Chery sumó al catálogo local el Tiggo 8 PRO, SUV con tres filas de asientos que se convierte en el buque insignia de la compañía y que buscará hacerse un espacio con mayores atributos que la gama tradicional del Tiggo 8, especialmente en diseño, calidad, prestaciones y tecnología, tal como viene siendo una constante con la familia PRO de Chery.

En su estética, destaca en la zona frontal la clásica parrilla de la familia PRO, que va acompañada de faros principales full LED. Además, en la versión tope de línea (Tiggo 8 PRO MAX) se suma un sistema de orientación que apunta la luz según el ángulo en que está la dirección. Por el costado destacan las llantas bitono de 18′'.

En el interior se aprecia un diseño moderno y, según la marca, “mezcla tecnología, seguridad y funcionalidad por partes iguales”.

En la cabina resalta entonces el cuadro de instrumentos 100% digital junto a una pantalla de 12,3′' para el sistema de infoentretenimiento. Eso sí, en la versión PRO MAX se ofrece un cuadro integrado en alta definición WideScreen de 24,6″ (dos pantallas de 12,3′'). También cuenta con una tercera pantalla, exclusiva para funciones del sistema de climatización.

En cuanto a equipamiento, de serie dispone de techo panorámico, sistema de visión en 360°, sistema de audio con ocho parlantes (en la versión PRO MAX son de Sony), tapiz de ecocuero, filtro purificador de aire N95, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados y climatizador bizona.

La variante PRO MAX agrega una tercera zona de aire acondicionado para la tercera fila de asientos, además de memorias para el asiento del conductor, entre otros elementos.

En seguridad, cuenta con sensores de estacionamiento delanteros y trasero seis airbags, control de tracción, asistencia al arranque en pendientes, monitor de presión de neumáticos y el paquete de asistencias a la conducción (ADAS) en donde destaca la presencia de control crucero adaptativo, asistencia de crucero integrado, alerta de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo, detector de punto ciego, asistente de tráfico cruzado posterior, advertencia de salida y mantenimiento en el carril, asistente de atasco en tráfico, control de luz alta inteligente, reconocimiento de señales de tránsito.

Dos opciones motrices del Tiggo 8 PRO

El nuevo Chery Tiggo 8 mide 4.722 mm de largo; 1.858 mm de ancho; 1.746 mm de alto y 2.710 mm de distancia entre ejes, con un despeje del piso de 196 mm. El maletero, por su parte, ofrece hasta 1.179 litros detrás de la segunda fila.

A nivel motriz, la opción Tiggo 8 PRO se mueve por un bloque de 1.6 litros turbo con inyección directa (TGDI), que genera 183 Hp con un par de 275 Nm. Este motor está asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas desarrollada por Getrag/Magna y cuenta con tracción delantera.

La alternativa PRO MAX del Tiggo 8, a su vez, se moverá por un bloque 2.0 TGDI que genera 253 Hp y 390 Nm, asociado a la misma trasmisión de doble embrague anterior. Eso sí, en este caso el SUV dispone de tracción AWD y con seis diferentes modos de manejo que modifican la respuesta del motor, transmisión, dirección y sistema de tracción.

Los precios del nuevo familiar de Chery van desde $ 24.990.000 (Tiggo 8 PRO) a $ 28.990.000 (Tiggo PRO MAX).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.