Crece el conflicto en Europa por prohibir venta de vehículos a combustión desde 2035

Son varios los países que ya se oponen a esta normativa.




Alemania e Italia son los principales países que están disconformes con la decisión de prohibir la venta de vehículos a combustión en la Unión Europea desde el 2035. Son varios las naciones que se están alineando con estas dos potencias y la gran incógnita es si la UE echará pie atrás frente a esta decisión.

La Unión Europea ha sido rigurosa y hace un tiempo ratificó que la normativa de prohibir la venta de autos a combustión a partir del 2035 es un hecho. Según informa Bloomberg en Alemania no quedaron para nada contentos con esta decisión, es más, todo lo contrario ya que exige que el ejecutivo de la UE presente una propuesta para eximir a los vehículos que usan combustibles sintéticos neutral para el clima.

Esto se pudo clarificar el pasado lunes cuando Alemania dio la primera señal de disconformidad, donde Michael Theurer, secretario de Estado de Transporte le pidió a la UE la cual pide la continuidad del funcionamiento de combustibles sintéticos o e-fuels después del 2035.

“Estamos convencidos de que el vehículo eléctrico es el camino a seguir. Pero necesitamos otras opciones. Para nosotros, la neutralidad tecnológica es importante, así que necesitamos la tecnología del hidrógeno y también e-fuels. Especialmente en vehículos pesados”, señaló Theurer.

Esto no queda ahí, pues Volker Wissing, actual ministro de Transporte de Alemania señaló que están dispuestos a “bloquear” esta prohibición de los vehículos a gasolina, diésel e híbridos ya que la UE no ha presentado ningún plan o estrategía con los e-fuels.

Otro de los países que está liderando esta oposición es Italia, el cual se opone ampliamente a la regulación, el propio ministro de Transición Ecológica del país Gilberto Pichetto indicó que le parece una mala propuesta solamente apostar con vehículos eléctricos.

Además, de a poco se han ido sumando más países que están en contra de esta normativa tales como Polonia, Bulgaria y posiblemente Hungría. Las próximas novedades serán el 7 de marzo, donde se ratificará qué países finalmente estarán en contra de este proyecto.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.