Conoce el nuevo deportivo ecológico de Karol Lucero

Karol Lucero

El rostro de Mega adquirió un flamante BMW i8 Coupé. El auto alemán mezcla la potencia de un motor a combustión y un bloque eléctrico.




El conductor de televisión Karol Lucero acaba de hacerse de un espectacular híbrido BMW i8 Coupé 2019. El comunicador sostuvo que más allá del diseño y deportividad que encuentra al volante del coupé ecológico, privilegió el hecho de moverse de una manera más sustentable por la ciudad.

El auto alemán es impulsado por un pequeño motor bencinero tricilíndrico de 1.5 litros de cubicaje. La unidad desarrolla 228 Hp, mientras que el bloque eléctrico le añade 133 caballos gracias al sistema de recuperación, para una cifra combinada de 369 Hp.

Ahora, Karol Lucero podrá disfrutar de una performance que pocos autos en el mercado nacional exhiben: el BMW i8 Coupé puede ir de a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 249 km/h.

"Creo es súper importante ir cambiando la manera en que nos transportamos. Llegar a los autos ecológicos en su totalidad sería súper bueno para el planeta. Ojalá las autoridades puedan poner más puntos de carga eléctrica y el transporte público cambie en su totalidad para hacer de Santiago una ciudad mucho más sustentable. Es súper relevante usar las energías limpias. Me gusta que hayan llegado buses eléctricos y me encantaría que la gente también cambiara ese chip. Si bien son autos más costosos, espero que esto se vaya revirtiendo a corto plazo; con menos impuestos y subsidios para incentivar el cambio de vehículos y que el gasto se considere como una inversión", expresó el rostro del matinal Mucho Gusto.

El i8 Coupé luce totalmente aerodinámico y estilizado, en parte gracias al diseño de su carrocería y su apertura de puertas en formato ala de gaviotas. En modo totalmente eléctrico, el auto de cuatro pasajeros puede rodar hasta 55 kilómetros.

El tiempo de carga de las baterías requiere al menos unas cuatro horas y media en una toma de corriente de 2,4 kW y 230 voltios (el normal de casa) y de tres horas en el caso de un enchufe de 3,6 kW también de 230 voltios.

De acuerdo con el sitio web oficial de BMW en Chile, el precio del i8 Coupé parte en $ 126.190.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.