¡Digno de un Oscar! Mecánico falsificaba patentes con fotos que sacaba de un grupo de Whatsapp

El sujeto falsificaba matrículas con fotos que enviaban en un grupo que integraba en la plataforma social.




Hay historias extrañas y ésta. Según informa el cuerpo de policía Mossos d’Esquadra de España, un joven de 25 años, mecánico de profesión y dueño de un valioso Audi A5, quedó bajo arresto como presunto autor de tres delitos de falsificación de documento público y por conducir sin permiso.

Hasta ahí, la historia no es tan extraña. Lo insólito es el modus operandi, ya que el joven mecánico falsificaba patentes gracias a un grupo de WhatsApp que integraba y que estaba dedicado al modelo alemán. ahí, los miembros enviaban diversas fotos de sus autos, lo que le permitía obtener la información necesaria para sus ilícitos. Ahora la policía catalán lo arrestó y quedó en disposición del juzgado de España.

¿Cómo operaba?

Este joven estaba incluido en un grupo de WhatsApp dedicado 100% al modelo del auto y los integrantes enviaban fotografías exhibiendo su modelo. Es a través de este método donde el mecánico conseguía diversas placas reales y las copiaba gracias a un taller donde él trabajaba.

Esta técnica utilizada le resultó ya que copiaba patentes reales y del mismo modelo de auto por lo que no levantó muchas sospechas. Esto cambió cuando se dedicó a cometer diversas infracciones de tránsito y los partes le comenzaron a llegar a los conductores dueños de los vehículos de la placa que él mismo había falsificado.

La policía por su parte no estaba al tanto, pero a finales de 2021 un hombre denunció haber recibido diversas multas de tráfico con un auto similar al suyo y con su propia patente.

Es así como el grupo de investigación de la comisaría de Manresa solicitó imágenes de todas las sanciones y ratificó que se trataba de un vehículo similar pero con la patente falsificada.

Dynamic photo Color: Quantum gray

Luego de varios meses lograron detener en Sant Boi de Llobregat, España y como era de esperar al momento de la detención el presunto infractor contaba con una patente falsa y señaló ante la policía que no tenía conocimiento de ello.

Tranquilidad para las víctimas

Luego de la detención los diferentes órganos denunciantes proporcionaron la identidad correcta para la anulación de los expedientes a la víctimas y la correcta notificación al conductor detenido por lo que deberá abonar las sanciones de las infracciones cometidas.

Las penas que asume esta persona según el Código Penal de España borda los seis meses a tres años de cárcel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.