DS Automobiles será una marca 100% eléctrica en 2024

La firma premium francesa adelantó un año sus planes de electrificación total.




DS Automobiles llevará la bandera de la electrificación en el grupo Stellantis, uno de los colosos de la industria automotriz mundial. Y es que a partir del año 2024, todos los modelos nuevos de la marca premium francesa serán 100% eléctricos.

Con esta actualización de su hoja de ruta, DS adelanta un año su electrificación total y le saca cuatro años de ventaja al resto de las marcas del grupo.

Jules Tilstone, director general de DS Automobiles en Reino Unido, fue el encargado de hacer el anuncio, durante la presentación de los resultados del primer semestre de 2021 de Stellantis.

“Ha sido un momento turbulento para la industria automotriz, pero es genial ver a los equipos de Stellantis uniéndose para ofrecer un resultado tan fantástico. También hemos anunciado que a partir de 2024 todos los modelos nuevos de DS se lanzarán solo con mecánica 100% eléctrica”, declaró Tilstone.

Actualmente, la casa francesa ya cuenta con varios modelos electrificados en el mercado. Mientras el DS7 y el DS9 son híbridos enchufables, el DS3 Crossback E-Tense es el único totalmente eléctrico.

Este plan respalda las palabras que hace tiempo pronunció el antiguo CEO de DS, Yves Bonnefont, que dijo que la ambición de la marca es muy clara: “Queremos convertirnos en líderes mundiales de coches eléctricos en cada uno de los segmentos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.