El BAIC X7 llega a completar el cuarteto de SUV de la marca china en Chile

La compañía del Grupo Gildemeistar presentó el nuevo modelo que se instala como tope de gama. Llega a un precio desde $ 23.690.000.




El segmento de los SUV suma un nuevo actor en Chile. La tipología preferida en el mercado local, con casi el 50% de las ventas totales de vehículos nuevos, da la bienvenida al BAIC X7, ejemplar que promete un nivel de equipamiento y de calidad de producto superior.

El nuevo BAIC X7 completa la familia de SUV compuesta por los BAIC X35, X55 y X55 Plus (ver test drive), instalándose como el tope de gama de la marca emergente del Grupo Gildemeister, con dos versiones y precios de $ 23.690.000 (Elite) y $ 24.990.000 (Luxury).

“Con BAIC X7 se termina de completar el nuevo portafolio de nuestra marca en el país, un proceso de renovación de productos que comenzamos a fines de 2022 con nuestro ingreso en la electromovilidad y con la presentación del primer todoterreno chino del país, y que está marcada por modelos disruptivos, tecnológicos y de diseños atractivos”, dijo Paula Sepúlveda, gerenta de Negocios Corporativo de Gildemeister.

El BAIC X7 es un SUV de cinco plazas que mide 4.745 mm de largo, 1.892 mm de ancho y 1.715 mm de alto, además de 2.800 mm de distancia entre ejes, que destaca por su generoso espacio interior y un maletero de 410 litros de carga.

En diseño, tiene el aspecto futurista de los últimos modelos que llegan desde el origen chino. Con líneas suaves en todos sus ángulos, toma inspiración de su hermano más pequeño X55 Plus, con una parrilla frontal que piensa en las estrellas.

Por el costado, destacan las manillas enrasadas o pop-up, además de llantas de 19′'. En la zaga, se mantiene la imagen moderna, con un juego de luces que cruza el portalón y en la parta baja un difusor central y a los costados dos salidas dobles de escape que son estéticas.

En tecnología, a nivel exterior dispone de un set completo de luces Led con control automático de longitud, mientras en el interior lo más llamativo son tres pantallas digitales.

La pantalla principal de 12,3′' es para el sistema de infoentretención; más abajo una pantalla de 10′' que controla el sistema de climatización y las asistencias al manejo, quedando en el tablero la tercera pantalla o clúster de 7′' y que está acompañada a los costados por relojes análogos. Eso sí, la compatibilidad no es a través de Apple CarPlay ni Android Auto, sino por el sistema CarbitLink

“Además de su atractivo diseño exterior y su interior amplio, cómodo y tecnológico, la propuesta de valor de este SUV premium se basa en la seguridad de su equipamiento, en la eficiencia de su motorización y en el increíble confort de su andar”, aseguró Paula Sepúlveda.

Como indica la ejecutiva, entre las novedades que resalta la marca del nuevo BAIC X7 está el nivel de equipamiento de confort.

En este caso, dispone de asientos delanteros calefaccionados, ventilados y con función de masaje, mientras en las plazas traseras se tiene casi 1 metro de espacio para las piernas.

Por último, otro detalle que aumenta la sensación de amplitud es el enorme sunroof panorámico de 1,3 metros de largo x 820 mm de ancho, el cual dispone de sensor de lluvia para cierre automático.

A nivel de motorización, comparte el mismo bloque con el X55 Plus, o sea, el premiado motor turboalimentado de 1.5 litros que alcanza una potencia máxima de 174 Hp a 5.500 rpm y 300 Nm, asociado a una caja automática de doble embrague de 7 velocidades. Sobre personalización, dispone de tres modos de manejo: Eco, Confort y Sport.

Con este motor, el consumo homologado mixto llega a 12,8 km/l, y en capacidades dinámicas es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,84 segundos.

Por último, el equipamiento en seguridad es otro factor que resalta la marca como elemento diferenciador.

En este caso, las dos versiones incorporan seis airbags, sistema de arranque y descenso en pendientes, autohold y un sistema integral de asistencia a la conducción (ADAS) con control crucero adaptativo, asistencia de frenado de emergencia, alerta de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo, advertencia de salida, permanencia, centrado y atasco de carril junto con asistencia de atasco de tráfico.

Como diferencia, la versión Luxury del BAIC X7 agrega asistencia de estacionamiento autónomo, detector de punto ciego y cámara de 360º.

Sobre la expectativa de venta, en la marca precisaron que esperan vender entre 8 y 10 unidades mensuales, lo que significaría entre un 20 y 25 por ciento de las ventas totales de la marca en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.