El fin no era malo: niño de 5 años es detenido por conducir en dirección ‘a comprar un Lamborghini’

El increíble caso ocurrió en Utah, este lunes. El niño, que había sacado el auto de su padre, alcanzó a andar 3,2 km hasta que fue detenido por conducción errática.




Como si se tratara de esas historias sacadas comedias hollywoodenses, este lunes un niño de apenas cinco años fue detenido en Utah, Estados Unidos, por conducir el auto de su papá. Al ser interceptado por la policía, que recibió la alerta por el estilo de conducción errático, el menor explicó que iba a California “a comprar un Lamborghini”. Para llegar a California incluso debía haber atravesado Nevada.

La policía de Utah detalla que el niño apenas alcanzó a andar 3,2 kilómetros desde su casa. A bordo de un Dodge Journey, empalmó con la ruta I-15 donde fue detenido pasado el mediodía de este lunes. En principio los agentes creyeron que el conductor estaba borracho o que era víctima de algún problema médico, puesto que se desplazaba a 51 km/h en zona de mínimo 70 km/h.

“Prendí la sirena y el auto se hizo inmediatamente a la izquierda. Me acerqué por la ventanilla y esperé encontrar a alguien que necesitara una ambulancia o ayuda de paramédicos”, dijo el oficial que interceptó el auto. El mismo policía dijo que en lugar de ello encontró al niño al borde de las lágrimas y con los dos pies cargando el pedal de freno.

Un Lamborghini es el sueño de muchos.

“Era muy claro que cuando bajó la ventana se trataba de un conductor muy joven”. Luego de que el oficial lo ayudó a salir del vehículo, el niño aún confundido le dijo que había discutido con su mamá porque no le había querido comprar un Lamborghini. Así, el menor decidió tomar el auto de su papá para encontrarse con su hermana en California antes de ir a comprar el superdeportivo italiano de sus sueños.

“Solo tenía US$ 3 en su billetera”, explicó la Utah Highway Patrol en Twitter. Los padres del menor tuvieron que ir a la estación de policía a retomar la custodia de este niño con demasiada iniciativa. “Creo que él tuvo una lección de vida hoy y no creo que lo veamos pronto de nuevo en una situación así”, dijo el policía que lo capturó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.